Páginas

miércoles, 14 de abril de 2021

Trabajadores de la salud enfrentamos más tranquilos esta etapa de la pandemia: Director del Hospital San Ignacio

  • El médico Julio César Castellanos destacó que “casi todo nuestro personal de primera línea ya tiene dos dosis, y pasadas dos semanas. Eso es un alivio impresionante, porque vamos a tener menos incapacidades, menos personal aislado; entonces tenemos más capacidad de respuesta”, afirmó.

  • “Ese es un logro importante que quiero destacar, porque a veces vemos el vaso medio vacío y no medio lleno”, sostuvo.

Estamos enfrentando esta etapa del covid-19 con tranquilidad, ya que casi todo el personal de salud tiene dos dosis de la vacuna, declaró este lunes el Director del Hospital San Ignacio, de Bogotá, Julio César Castellanos.

El Director del Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá, el médico Julio César Castellanos, destacó que gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación el país afronta esta etapa de la pandemia con casi todo el personal de la salud completamente vacunado.

“Este pico lo estamos enfrentando con una tranquilidad muy grande. Casi todo nuestro personal de primera línea ya tiene dos dosis, y pasadas dos semanas. Eso es un alivio impresionante, porque vamos a tener menos incapacidades, menos personal aislado; entonces tenemos más capacidad de respuesta”, expresó Castellanos en el programa ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque.

Al respecto, el Director del Hospital de San Ignacio indicó que “ese es un logro importante que quiero destacar, porque a veces vemos el vaso medio vacío y no medio lleno”.

Igualmente, recalcó que con “ese hecho, de haber avanzado con esta vacunación, nosotros todos nos sentimos más tranquilos, más, llamémoslo así, serenos, para enfrentar lo que venga, a pesar de que seguimos con todas las medidas de seguridad, como tenemos que hacer todos los colombianos”.

‘Tenemos que seguir juiciosos’

También manifestó que “los colombianos hemos demostrado que somos capaces de trabajar, de estudiar con el covid. Los valles que hemos tenido entre picos lo demuestran, y cuando todos nos hemos ajuiciado, los hemos controlado”.

En ese sentido, Castellanos dijo que el comportamiento de la pandemia en Colombia, a diferencia de otras partes del mundo, está relacionado con festivos como el Día de la Madre, el Día del Padre, la Navidad y, ahora, Semana Santa.

“¿Eso qué muestra? Que es nuestro comportamiento el que define, en el caso de nuestro país, lo que está ocurriendo. Así que todos tenemos que seguir juiciosos trabajando con ello”, añadió Castellanos.

Igualmente, reiteró la necesidad de que los colombianos se mantengan en alerta y no descuidar su salud para no saturar las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) con pacientes graves por enfermedades cardiovasculares, de cáncer o de otras patologías.

“Las medidas siguen siendo las mismas –concluyó el médico Castellanos–, y cuando nos programen para vacunar, ir a la vacunación. Cuidado intensivo es la portería final que a veces nos evita el gol. Nuestra conducta es la que nos va a prevenir para que todos vivamos, amemos, trabajemos, estudiemos con el covid. La pandemia no ha pasado y hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no nos diga que terminó hay que seguir juiciosos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario