Páginas

domingo, 18 de abril de 2021

Envigado: una verdadera ciudad del Aprendizaje



El Alcalde  de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, en compañía del Secretario de Educación Juan Gabriel Vélez Manco presentaron ante la Unesco la solicitud oficial para que Envigado sea Ciudad del Aprendizaje a partir de este año. 

Este paso representa para la ciudad la posibilidad de ofrecer a los ciudadanos una amplia gama de oportunidades de aprendizaje  que les permita desarrollar las habilidades, competencias y actitudes necesarias para el desarrollo sostenible.

 

Con el envío de la solicitud ante esta Entidad, Envigado espera unirse a las ciudades y municipios que, alrededor del aprendizaje, estrechan los lazos de cooperación y participación internacional para el intercambio de experiencias, búsqueda de recursos para la implementación de proyectos educativos y culturales. Te invitamos a revivir este momento (haciendo clic aquí).

 

·       Envigado presentó su postulación ante esta Organización para sumarse a la red de Ciudades de Aprendizaje en Colombia, de la cual ya hacen parte: Medellín, Cali, Manizales, Bogotá, Tunja, Quibdó y Rionegro.

 

·       La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, promueve el crecimiento de la red mundial de Ciudades del Aprendizaje, como una estrategia a nivel global para la promoción, implementación y divulgación de prácticas exitosas en procesos de gestión del conocimiento; apoyando el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

En dicha firma, el Secretario de Educación como fiel creyente de la educación de nuestro territorio, expresó "toda acción envigadeña apunta a ser una acción de aprendizaje", es por eso que, el Alcalde, reafirmando dicho compromiso aprovechó para hacer un detallado recuento de las obras que se adelantan en materia educativa y que sin duda alguna traerán consigo beneficios para los estudiantes y docentes de la Ciudad Señorial: 

·       Vamos finalizando los diseños y trámites para realizar el colegio John F Kennedy en el barrio El Dorado, obra que iniciará en noviembre de este año.

·       Adicionalmente a la Institución Educativa Pio XII se le realizará una renovación con base en la nueva realidad educativa.

·       Estaremos iniciando las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil  para 300 niños, que además tendrá un gran componente ambiental.

·       En un tiempo no superior a 4 meses iniciaremos con el proyecto de la segunda etapa de la Institución Educativa El Salado.

·       Culminaremos la demolición de Dogger al lado de la Institución Universitaria de Envigado para darle paso al nuevo bloque.

·       También contrataremos los diseños del nuevo bloque del campus del CEFIT para que todos los estudiantes de Antioquia y del país sigan confiando en su enseñanza.

·       Cerraremos este 2021 con el bloque completo para la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, entregaremos su sede administrativa y académica.

·       Estamos invirtiendo 3mil millones al año en mantenimiento de la infraestructura educativa del municipio al año.

·       Adicionalmente le estamos apostando al bilinguismo y a darle uniformes a más de 2mil niños y niñas de nuestra ciudad. 

"No tenemos ningún temor para apostarle a convertirnos en una verdadera Ciudad del Conocimiento, y eso, no es solamente firmar una carta de postulación, esto tiene que estar totalmente soportado en inversiones reales, en esfuerzos palpable y visibles. La mayor y la mejor herencia que podemos dejar es una educación con bases sólidas, que formen a nuestros niños para que cada día la sociedad sea mejor" Alcalde Braulio Espinosa Márquez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario