Páginas

domingo, 18 de abril de 2021

La Alcaldía de Medellín habilita puntos extramurales de vacunación en Popular, Santa Cruz y Aranjuez

- Estos puntos extramurales tendrán atención durante todo el fin de semana en los horarios establecidos para cada lugar.  
- El proceso de vacunación seguirá de forma continua en los otros 22 puntos dispuestos por la Alcaldía de Medellín. 
- Las personas que se movilicen para la vacunación y sus acompañantes están exentos del toque de queda.

Vacunaciones

Con el propósito de avanzar satisfactoriamente en la vacunación, la Alcaldía de Medellín mantendrá durante el fin de semana las jornadas de atención en los 25 puntos dispuestos para la inmunización de la población priorizada en la ciudad.

“Invitamos a todos los mayores de 70 años que no se hayan vacunado, que pueden ir desde hoy mismo a todos estos puntos que veníamos operando durante todas estas semanas, sumado a la Clínica de la 80, sumado al Parque Norte y sumado a estos tres puntos adicionales a los que ya teníamos en cada una de sus comunas”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

Con la habilitación de tres puntos extramurales de vacunación, ubicados en las instituciones educativas Fe y Alegría Santo Domingo (carrera 29 #110A - 83) en Popular 1, Finca La Mesa (calle 118 #51A - 3) en Santa Cruz y Gilberto Alzate Avendaño (calle 92 # 51A -100) en Aranjuez, Medellín amplía su cobertura para este proceso en las comunas del nororiente de la ciudad.

Las personas mayores de 70 años pueden acercarse, sin cita previa, a estos y otros puntos de vacunación, mientras que los mayores de 65 años reciben la dosis con agendamiento previo. Por su parte, el personal de salud que hace parte de la segunda etapa puede realizar este proceso, sin cita, en las unidades hospitalarias de Castilla, Manrique y en el punto masivo de la Clínica de la 80.

Vale la pena recordar que quienes se vayan a vacunar y sus acompañantes están exentos del toque de queda, que se extenderá hasta este lunes 19 de abril a las 5:00 a. m.

Así, estos son los puntos de vacunación que operarán durante el fin de semana y en el marco del toque de queda en Medellín:

Unidades Hospitalarias Metrosalud

(Domingo a domingo, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.)

-San Cristóbal

-Nuevo Occidente

-Castilla

-Santa Cruz

-Doce de Octubre

-Manrique

-Belén

-San Javier

-San Antonio de Prado

Centros de Salud Metrosalud

(Lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:00 p. m.)

(Sábado y domingo, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.)

-Santo Domingo

-San Lorenzo

-Sol de Oriente

-CISAM

-San Blas

-Santa Elena

-Alfonso López

-Palmitas

-Altavista

-Villa del Socorro

-Villa Laura

Puntos de vacunación masiva

(Domingo a domingo, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.)

-Clínica de la 80

-MOVA (sector Parque Norte)

Puntos extramurales de vacunación

(Este fin de semana, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.)

-Institución Educativa Fe y Alegría Santo Domingo

-Institución Educativa Finca La Mesa

-Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño

Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas para prevenir el contagio por coronavirus, en Medellín habrá 3.500 uniformados coordinados desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) durante las 24 horas. Además, habrá puestos de control en la entrada y la salida de la capital antioqueña. 

A la fecha, en la ciudad se han suministrado 277.883 vacunas al personal de salud de primera, segunda y tercera línea, a los adultos mayores 70 años (sin cita) y a mayores de 65 años, con previo agendamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario