Páginas

lunes, 5 de abril de 2021

Familias caleñas le cumplen a la vacunación por la vida en los Megacentros

thpub_700X400_159852

Caminando de la mano de hijos, nietas, sobrinos, hermanas y hasta vecinas, decenas de adultos mayores de 70 años han cumplido la cita con la inmunización contra el covid-19 en los cinco Megacentros de Vacunación dispuestos por la Alcaldía de Cali, en diferentes zonas de la ciudad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud Pública de Cali, más de 40.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 se han aplicado en la ciudad en lo que va de la Semana Santa.

Doña Luz Mery Flores, de 73 años, llegó muy temprano, hasta el Megacentro ubicado en La 14 de Pasoancho. A su lado, su hija Angélica Calderón, quien destinó la Semana Santa para viajar desde Bogotá y vivir un momento histórico junto a su madre.

“Muy contenta porque me van a vacunar ahora, por eso madrugué desde las 8:00 a.m. Ella (la hija) está pasando la Semana Santa en Cali y aprovechó para traerme a la vacuna. Esto es muy importante para que se acabe el covid y alcancemos la inmunidad de rebaño”, señaló la mujer de 73 años.

A su vez, la hija de doña Luz Mery aseguró que “hay que traerlos, es nuestro deber acompañarlos. Muy contenta con este proceso, fue muy organizado. Ya está vacunada, ahora falta esperar 28 días para la segunda dosis”.

Como ellas, son muchas las familias que se han acercado durante los días de la Semana Mayor hasta los cinco Megacentros de Vacunación para recibir la primera dosis del biológico por la vida.

“Es importante que traigan a los abuelos, a los padres o tíos para que se vacunen; es la única solución contra el covid-19. No se puede creer en tantas mentiras de las redes sociales”, indicó Víctor Hugo Mina, un habitante del barrio Laureano Gómez, quien acompañó a su madre de 75 años a vacunarse en el Megacentro de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir.

Por su parte, Luz Mila Marín, de 74 años, destacó la agilidad en el proceso de vacunación que se cumple en los Megacentros. “Yo no había venido porque creía que era demorado, pero esto está muy organizado. En media hora lo vacunan y lo despachan a uno; así es muy bueno para que la gente venga”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario