Páginas

lunes, 5 de abril de 2021

Inician jornadas de medición de peso y talla a participantes de Buen Comienzo de la modalidad familiar

-30 nutricionistas se encargan de atender a los beneficiarios.
-En principio, las jornadas se harán en las comunas Popular, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y Manrique.
-También, empieza la caracterización, prematrícula y entrega de bonos alimentarios a  6.300 participantes de esa misma modalidad.

buen comienzo mediciones

Con visitas programadas a diferentes comunas de la ciudad de Medellín, la Unidad Administrativa Buen Comienzo comenzó la aplicación del nuevo modelo de tamizaje a madres gestantes-lactantes, niños y niñas con el fin de establecer si hay variación en las cifras de desnutrición o malnutrición. El mecanismo para la toma de talla y peso a los participantes del programa fue modificado, luego de que este año, se definiera el componente nutricional como criterio relevante y prioritario.

Las jornadas de tamizaje, que este año se harán mensual y no cada tres meses como se hacían anteriormente, iniciaron en la modalidad de Jardines Infantiles y esta semana se extenderá a los participantes de continuidad del entorno Familiar en las comunas: Popular, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y Manrique.

30 nutricionistas adelantan la medición del peso y talla de los beneficiarios y se ubican en centros infantiles, salones de las Juntas de Acción Comunal y centros de salud.

Adicionalmente, comienza la caracterización, prematrícula y entrega de bonos alimentarios a  6.300 inscritos en la modalidad en mención. Esta población será citada con fecha y hora para su debida atención y así evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“El propósito con los tamizajes es verificar en qué estado nutricional ingresaron los niños y las niñas de nuestro programa y qué plan de trabajo debemos gestionar y adelantar todas las entidades en pro de la recuperación nutricional. Nuestro propósito con esta estrategia es tener debidamente identificados, caracterizados y tamizados a los participantes y garantizar en el lapso de este tiempo la seguridad alimentaria de esta población con la entrega de bonos alimentarios”, afirmó el subdirector de Nutrición de la Unidad Administrativa Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Para el tamizaje, el nutricionista emplea una báscula, tallímetro, pesa para bebé y cinta métrica. Con estos elementos, recoge la información que determina si hay dificultades frente a temas como desnutrición aguda, desnutrición crónica, sobrepeso, obesidad, o si el participante está en peso y talla ideal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario