Páginas

miércoles, 28 de abril de 2021

Gobierno espera tener 8 millones de vacunas aplicadas a finales de mayo

“Este será un trabajo intenso con los entes territoriales, pero eso nos permite también decir no solamente que se da ese paso, sino que esperamos, hacia finales del mes de mayo, estar llegando ya a la etapa 3 de vacunación, de 5 etapas que tiene este Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, manifestó el Presidente Iván Duque Márquez.

• Por su parte, el Ministro de Salud indicó que “tendremos un acopio importante de vacunas y eso nos posibilitará que el esfuerzo se haga, sobre todo, desde las EPS y los entes territoriales en el proceso de vacunación”.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió este lunes que, ante la situación compleja en materia de contagios, la recomendación de los expertos es postergar las concentraciones convocadas para el próximo 28 de abril.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que espera que en el país se hayan aplicado 8 millones de vacunas, al próximo 30 de mayo.

“Este será un trabajo intenso con los entes territoriales, pero eso nos permite también decir no solamente que se da ese paso, sino que esperamos, hacia finales del mes de mayo, estar llegando ya a la etapa 3 de vacunación, de 5 etapas que tiene este Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19”, manifestó el Mandatario.

Duque destacó, así mismo, que se trabaja intensamente para llegar a las 5 millones de dosis aplicadas esta semana.

De la misma manera, el Jefe de Estado indicó que con el millón de vacunas de la farmacéutica Sinovac que llegan este martes 27 de abril, y que serán distribuidas de manera rápida, se dejará al día el programa de segundas dosis, “particularmente los que habían tenido algún tipo de retraso”.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la meta de las 8 millones de vacunas aplicadas al 30 de mayo representa un reto muy importante en el que se tiene que estar por encima de los 100 mil vacunados diarios, llegando incluso a los 150 mil, durante los próximos 30 días, y avanzando en ese promedio.

“Tendremos un acopio importante de vacunas y eso nos posibilitará que el esfuerzo se haga, sobre todo, desde las EPS y los entes territoriales en el proceso de vacunación”, manifestó el titular de la cartera de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario