Páginas

viernes, 30 de abril de 2021

La Gobernación de Antioquia logró una inversión récord del fondo Antioquia Siembra

- Más de $23.000 millones en un año fueron ejecutados para financiar proyectos productivos que activan y consolidan la clase emprendedora del campo antioqueño.

- La inversión se realizó en alianza con Finagro y Naciones Unidas.

Fondo Siembra

Durante 2020, el año más difícil de las últimas décadas por la pandemia, el gobierno Unidos por la Vida realizó una inversión récord a través del fondo Antioquia Siembra, liderado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que alcanzó una cifra de 23.454 millones de pesos.

El fondo Antioquia Siembra, que financia proyectos productivos para activar y consolidar el campo antioqueño, invirtió en dos macro proyectos o ejes estructurales de alto impacto, ambos en alianzas estratégicas con el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario-Finagro y con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO.

abr23-antioquia-siembra

Con Finagro, se abrieron líneas de crédito con tasas de interés subsidiadas lo que permitió que pequeños productores agropecuarios del departamento accedieran a recursos con mayores condiciones de equidad, la inversión en este eje superó los 11.000 millones de pesos.

Con la FAO, se firmó un acuerdo de cofinanciación para fortalecer el sistema de abastecimiento agroalimentario con miras a un comercio justo, sostenible y competitivo en el departamento de Antioquia, con una ejecución de más de 12.200 millones de pesos.

Audio: Rodolfo Correa, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

A propósito de este récord de inversión con una ejecución histórica del fondo en el año en que más apoyo requería el campo antioqueño, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Correa, expresó que "el gobierno Unidos por la Vida no habla sólo con palabras, habla fundamentalmente, con hechos; hechos que transforman la vida y que consolidan una clase media rural fuerte en Antioquia; hechos que construyen y garantizan la paz. La única manera de que haya paz en Colombia, es que recuperemos y fortalezcamos la ruralidad y le demos dignidad a nuestros campesinos, como lo hacemos en este gobierno".

De esta manera, la Gobernación de Antioquia consolida su propuesta estratégica de acompañamiento y fortalecimiento del campo antioqueño desde el Fondo Antioquia Siembra, una iniciativa que, en el año de mayor necesidad, hizo una importante y cercana asistencia a los pequeños y medianos productores del departamento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario