Páginas

miércoles, 26 de mayo de 2021

Más de 2.500 jóvenes han participado en 84 mesas de escucha activa del Pacto: Colombia con las Juventudes

Más de 2.500 jóvenes han participado en 84 mesas de escucha activa del Pacto: Colombia con las Juventudes

Más de 2.500 jóvenes han participado en 84 mesas de escucha activa del Pacto: Colombia con las Juventudes, que comenzaron el pasado 13 de mayo y se han llevado a cabo en más de 20 departamentos del país.

Estas mesas de Escucha Activa han sido organizadas por el Gobierno Nacional, en cabeza del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Consejería Presidencial para la Juventud.

En las reuniones han participado ministros, viceministros y directores de entidades, en diversas regiones, y se han recogido peticiones y propuestas desde el sentir de los jóvenes del país para construir el Pacto.

“La respuesta de los jóvenes a los espacios de escucha activa ha sido positiva. Se han sentado miles de jóvenes con delegados del Gobierno Nacional y gobiernos locales para construir acuerdos que den soluciones a los principales retos en nuestro país”, afirmó la Directora del ICBF, Lina María Arbeláez.

Las mesas del Pacto: Colombia con las Juventudes se instalaron inicialmente en Bogotá, Antioquia, Arauca, Bolívar, Caldas, Chocó, Norte de Santander, Tolima, Bolívar y Meta, y se han ido estableciendo progresivamente para llegar a los 32 departamentos del país.

“Ese pacto será una estrategia permanente con la que abordaremos diferentes temas, entre los que destacamos educación, empleabilidad, paz, medio ambiente, cultura y conectividad. Y lo más importante, las solicitudes puntuales de los jóvenes de cada región”, señaló el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Una de las tareas recientes, dentro de la construcción del Pacto, fue una reunión con el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, para avanzar en el compromiso del Presidente Iván Duque con los jóvenes del país, para realizar el próximo 28 de noviembre las elecciones de los Consejos de Juventud.

(Con información de la Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario