Páginas

jueves, 13 de mayo de 2021

Microrueda de Empleo brinda 150 oportunidades laborales a venezolanos

Comfenalco Antioquia y sus aliados del Convenio Emprender Sin Fronteras invitan a las personas refugiadas y migrantes venezolanas a la Microrueda virtual de Empleo, este jueves 13 de mayo, entre las 2:00 y 5:00 p.m.

2021-05-13_043835 Empleo Comfenalco Antioquia

Esta jornada, que ofrecerá 150 oportunidades laborales en los sectores de alimentos, restaurantes, servicios, producción, construcción, electricidad y comercial, será a través de la plataforma Teams, donde las personas pueden acceder con el siguiente enlace: https://bit.ly/3ukTMh5.

Alejandro Ramírez Madrid, coordinador del Convenio Emprender Sin Fronteras, explica que esta microrueda está dirigida a personas refugiadas y migrantes venezolanas, con Permiso Especial de Permanencia (PEP) y Pasaporte, que residan en el departamento.

Ramírez detalla que la estrategia busca brindar bienestar a esta población y a sus familias, mediante acciones que reduzcan el riesgo de vulnerabilidad socioeconómica y que fortalezcan la oportunidad de encontrar un trabajo digno; así como motivar a los empleadores a considerarlos en su contratación.

“Son muchas las acciones que se deben desarrollar para proteger a esta población, las cuales van desde la orientación laboral básica, incluso en la terminología utilizada en uno u otro país; hasta el acompañamiento que busca la superación de barreras en la contratación”, agrega el coordinador. 

También hay acciones que tienen que ver con el cierre de brechas en el perfil requerido, con la formación en habilidades para el trabajo, con el apoyo a la respuesta y adaptación ante la vinculación laboral, entre otras. “La feria es una estrategia de gestión de empleo que conecta el perfil del aspirante con el requerimiento del empresario fomentando fluidez y confianza en la oportunidad”, agrega. 

Esta jornada —que también ofrecerá asesoría en emprendimiento— se hace a través del convenio Emprender Sin Fronteras, entre Comfenalco Antioquia, ACDI VOCA y USAID, el SENA, ACNUR y la ONG Cuso International, que opera con el apoyo del Gobierno de Canadá.

Programación

2:00 – 2:15 pm Presentación registro en plataforma del SENA

2:15 – 2:30 pm Presentación registro en plataforma de Comfenalco Antioquia

2:30 – 3:00 pm Orientación en la identificación y aplicación a vacantes

3:00 – 3:45 pm Taller: Hoja de Vida y Entrevista (por el SENA)

3:45 – 4:15 pm Orientación en la identificación y aplicación a vacantes

4:15 – 5:00 pm Taller: derechos laborales para refugiados y migrantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario