Páginas

jueves, 13 de mayo de 2021

Gobernador (e) presentó ante la Asamblea Departamental la Agenda Programática del Diálogo Social por la Vida

- Dos Proyectos de Ordenanza también serán debatidos en este período de sesiones extraordinarias.

- El gobernador reiteró su llamado a los manifestantes para que la protesta social se haga sin vandalismos, con respeto a los derechos humanos y sin atropellos.

Gobernador Asamblea

Con el fin de analizar y debatir dos Proyectos de Ordenanza radicados ante la Asamblea Departamental de Antioquia por la administración UNIDOS por la Vida, y de activar el componente político del Gran Diálogo Social por la Vida, a partir de hoy y hasta el lunes 24 de mayo se realizará el primer período de Sesiones Extraordinarias de 2021.

Estas iniciativas están relacionadas con la modificación de la Ordenanza 024 del 20 de agosto de 2019, la cual hace referencia a la sala de exhibición de obras de arte en el vestíbulo del primer piso de la Gobernación de Antioquia y el apoyo a la publicación de libros de los artistas que expongan sus obras.

Además, la Administración departamental solicita autorización para que el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez pueda constituir la Región Administrativa de Planificación del Agua y la Montaña. Precisó el mandatario que con este Proyecto de Ordenanza “honraremos un compromiso de Aníbal Gaviria y promoveremos la integración efectiva con el hermano Departamento de Caldas.

may8-asambleadialogo 2021-05-12 at 2.30.28 PM

El gobernador (e) también sometió a consideración de la Duma, la agenda programática para la convocatoria de un gran diálogo social amplio y plural.  Este debate inteligente, respetuoso y de Noviolencia, anunciado previamente por Suárez Vélez, ha sido recibido positivamente por diferentes sectores sociales.

Cabe recordar que este Dialogo Social por la Vida tendrá tres niveles: el del gobierno, el político y el de los medios de comunicación públicos. “Quiero invitarlo señor Presidente para que, durante estos días de sesiones extraordinarias, abra este recinto de la democracia para constituir espacios de encuentro y de reflexión. Que la Asamblea lidere el nivel político del diálogo social por la vida que le hemos propuesto a los antiqueños”, dijo el gobernador encargado.

La instalación de las sesiones extraordinarias contó con la presencia del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo; la Contralora General de Antioquia, Elsa Jazmín González Vega y la participación de los alcaldes de Copacabana, Abejorral, San Pedro de los Milagros, Santa Fe de Antioquia, Andes, Puerto Berrío, Zaragoza, Turbo y Santo Domingo quienes, en representación de sus respectivas subregiones, asumirán las vocerías de los diálogos regionales.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Jaime Cano Martínez expresó que el Gobierno Departamental debe acelerar la ejecución de los acuerdos municipales con el fin de reactivar económicamente a los municipios.  “Su liderazgo, señor gobernador, nos permitirá nuevamente la recuperación económica y bajar esos índices de pobreza que se han incrementado a causa de la pandemia”.

Con respecto al Diálogo Social por la Vida, Cano Martínez dijo: “cuente con nuestro apoyo. Este recinto es de todos los antioqueños y estará abierto para que podamos dialogar. Nuestro reto es mayor y lo afrontaremos bajo unas premisas muy claras: sí al dialogo, sí a escuchar, sí a debatir con argumentos, pero no con violencia”.

Para finalizar su intervención, el gobernador (e) apeló a la prudencia de los manifestantes que participarán hoy en las protestas sociales, para que no den lugar al vandalismo, al irrespeto a los derechos humanos y al atropello.  “No estoy de acuerdo con la asistencia militar en las protestas, pero tampoco con el vandalismo ni el ataque a la fuerza pública ni a la infraestructura”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario