Páginas

jueves, 13 de mayo de 2021

Hay que alcanzar un Pacto por el Empleo Joven y consolidarlo como un propósito común de Nación: Duque

  • Durante un diálogo que mantuvo con más de 40 jóvenes del país, el Jefe de Estado confió que "este sea un año de construcción colectiva. Que yo pueda decirles a ustedes que el tiempo que tengo en la Presidencia, hasta agosto del año entrante, lo dedicaré todos los días, con todas mis fuerzas, a empoderar y trabajar con los jóvenes de Colombia para hacer esta transformación".

210508-07-Dialogo-Nacional-juventud-1280

El Presidente, Iván Duque aseguró que por las necesidades laborales de los jóvenes hay que alcanzar "un Pacto por el Empleo Joven en el país" y consolidarlo como un propósito común de Nación.

El Jefe de Estado confió que "este sea un año de construcción colectiva. Que yo pueda decirles a ustedes que el tiempo que tengo en la Presidencia, hasta agosto del año entrante, lo dedicaré todos los días, con todas mis fuerzas, a empoderar y trabajar con los jóvenes de Colombia para hacer esta transformación".

El pronunciamiento fue hecho en desarrollo del Diálogo Nacional, en el que mantuvo una extensa conversación con más de 40 jóvenes del país, donde se trataron temas relacionados con acceso a educación gratuita, salud, deporte, ciencia y tecnología, oportunidades de empleo, medio ambiente y participación democrática, entre otros.

En su intervención, el Mandatario dijo que, si bien el Estado puede garantizar la educación, muchos se cuestionan sobre si conseguirán o no empleo.

Por esta razón, recordó que el Gobierno ha buscado soluciones. "Por ejemplo, nos decían hace año y medio: en el Estado nadie puede trabajar porque le piden experiencia, y ¿si no hemos tenido trabajo que experiencia vamos a acreditar? Y logramos habilitar esa posibilidad de entrar sin habilitar la experiencia".

Ante los jóvenes, quienes representan plataformas de participación regionales, estudiantes universitarios y organizaciones comunales, entre otros, el Presidente Duque les extendió la invitación a rechazar todo tipo de violencia.

"Mi invitación a todos ustedes es que, en este momento, el mejor regalo que nos podemos dar como sociedad, es decir: ¡no más violencia! Convirtamos nuestra indignación en propuestas, saquemos adelante la elección de los Consejos de Juventud, saquemos adelante los programas de empleo para la juventud", aseveró.

"Hagamos este gran pacto desde lo territorial a lo nacional con los jóvenes de Colombia. Que nos involucre a todas las instituciones, pero que involucre también al sector privado, a la sociedad civil, y que nos permita decir que esta oportunidad no fue perdida", puntualizó el Mandatario.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario