Páginas

jueves, 13 de mayo de 2021

Regreso a la alternancia reúne secretarios de educación metropolitanos

Consejo Metropolitano de Educación extraordinario giró en torno al tema de la alternancia educativa.

  • Los municipios que componen el Consejo Metropolitano de Educación expusieron sus posiciones frente a la posibilidad de regresar a las aulas en forma virtual y presencial en la modalidad de alternancia.
  • El Área Metropolitana como ente articulador coordinó la conversación, cuyas conclusiones serán entregadas al gobierno del departamento.
alternancia_regreso_amva_web

La reunión extraordinaria, fue liderada desde el Consejo Metropolitano de Educación por la secretaria de educación departamental, Alexandra Peláez Botero, quien escuchó las experiencias de los secretarios desde el último regreso a casa de los estudiantes.

Los funcionarios manifestaron la necesidad de consolidar espacios como el Consejo Metropolitano para trabajar en bloque por la educación frente a un tema que toca directamente la vida social y la salud mental de los niños y adolescentes del Valle de Aburrá.

El encuentro, al que asistieron todos los secretarios de educación del Área Metropolitana, sirvió también para manifestar que ambas posturas frente al regreso a la alternancia tienen fundamentos justificados, por un lado volver a las aulas implica un riesgo de consecuencias relacionadas con el COVID-19, y por el otro, la permanencia en los hogares aumenta las posibilidades de afectaciones de salud mental y situaciones de abuso para algunos menores.

En un documento conjunto se recogerán las observaciones que serán transmitidas al gobierno departamental.

Contexto: 

El Consejo Metropolitano de Educación es un organismo que integra a los secretarios de educación de los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, con el fin de acompañar los procesos educativos y de ejecutar iniciativas para su mejoramiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario