Páginas

lunes, 21 de junio de 2021

Duque entregó nuevas aulas escolares para el retorno seguro a clases presenciales de estudiantes en Providencia

En la isla, funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, ratificaron el compromiso con la reconstrucción del departamento archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El Presidente Duque inspeccionó las obras de infraestructura educativa que se adelantan en Providencia.

Durante su visita a las instituciones educativas Bomboná y María Inmaculada, en la isla de Providencia, el Presidente Iván Duque, en compañía de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó las nuevas aulas donde serán reubicados los estudiantes de educación preescolar, básica y media, en estos colegios que resultaron afectados por los huracanes Iota y Eta.

El Mandatario señaló la importancia de avanzar, concluir y entregar todas las obras de infraestructura educativa en la región insular de Colombia y explicó que este es el primer grupo de aulas, construidas a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), que se pone al servicio de la comunidad en la isla.

La entrega de los nuevos espacios educativos provisionales de esta sede incluye la construcción de 10 aulas de clase.

“Estamos entregando esperanza e ilusión para cientos de niños y jóvenes de la isla. Hoy, de la mano de la Ministra María Victoria Angulo, entregamos esta infraestructura que representa no solo mayor seguridad, sino oportunidades para aprender, crecer y desarrollar sus sueños, producto de la interacción con profesores y compañeros. Seguimos avanzando con la entrega de nuevos espacios educativos que permitan un retorno efectivo a las aulas”, dijo el Presidente Duque.

La entrega de los espacios educativos de estas sedes incluye la construcción de 13 aulas de clase, 13 baterías sanitarias y dos zonas administrativas, que, en su conjunto, comprenden espacios de aprendizaje que beneficiarán a los niños y jóvenes de esta región del país. Para este proceso, el Gobierno Nacional destinó recursos del orden de los $1.400 millones.

Al respecto, la Ministra de Educación comentó que las nuevas estructuras educativas, sumadas al proceso de inmunización de la comunidad del archipiélago y los recursos destinados para adquirir elementos de bioseguridad e implementar protocolos, permitirán el retorno de todos los estudiantes a las aulas.

Hasta el momento, el 81,82% de los colegios de San Andrés y Providencia ha regresado a la presencialidad. Para lograr la meta del 100% en el retorno del periodo de vacaciones, se entregó dotación de material pedagógico para cada institución y kits educativos y de aseo a los estudiantes.

El Presidente reiteró el compromiso de su administración con la comunidad educativa y por brindar las mejores oportunidades de acceso.

Se refirió, además, a las obras de infraestructura educativa ejecutadas en la isla de Providencia hasta hoy. Recordó que a finales de junio serán entregadas las aulas de la institución educativa Junín y las de la sede de la Escuela Boyacá, logrando la entrega de aulas que contemplan todos los colegios de la isla.

A finales de junio se terminará la entrega de aulas del total de colegios, dejando así listas 37 aulas, zonas administrativas y baterías sanitarias, para las cuatro sedes educativas.

Este proyecto tuvo una inversión de $4.000 millones de pesos, que permitirán que todas las niñas, niños y jóvenes de Providencia cuenten con espacios con las medidas de seguridad estructural y climática necesarias para continuar sus aprendizajes.

Finalmente, el Mandatario reiteró el compromiso de su Gobierno con los niños, las niñas, los jóvenes y sus familias para acompañarlos desde el Ministerio de Educación con mejores oportunidades de acceso, permanencia y calidad del servicio educativo en el archipiélago.

(Con información de MinEducación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario