Páginas

lunes, 21 de junio de 2021

Los alrededores del Estadio Atanasio Girardot se reactivan con actividades culturales y deportivas

- Vamos para el Estadio es la estrategia de la Alcaldía de Medellín para reactivar la economía en la zona. 
- Además de las clases nocturnas de actividad física, los visitantes podrán ver los partidos de fútbol de la Copa América en tres pantallas gigantes instaladas a las afueras del escenario deportivo. 
- Con la iniciativa se beneficiarán más de 300 familias que dependen del comercio alrededor del lugar.

Estadio Atanasio Girardot

La Alcaldía de Medellín activó la estrategia Vamos para el Estadio que, con actividades deportivas y culturales, invita a los habitantes de la ciudad a visitar la zona del Estadio Atanasio Girardot para dinamizar la economía de los establecimientos comerciales que hay alrededor y disfrutar de los espacios públicos.

“¿Sabías que alrededor del Estadio hay más de 300 comerciantes que viven de la fiesta del fútbol y de las actividades deportivas?, pues la Copa América es una gran oportunidad para que los reactivemos, para que al aire libre los ciudadanos disfruten de los partidos y apoyen la reactivación de manera segura”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

El plan Joven y de Reactivación Medellín Futuro promueve la apropiación de escenarios de ciudad que, por cuenta de las restricciones para contener la pandemia, han perdido afluencia ciudadana.

Además de las clases nocturnas de aeróbicos, tono y rumba lideradas por el INDER en el marco de Medellín Despierta, los visitantes podrán ver los partidos de la Copa América en una pantalla gigante que se instalará en el escenario deportivo.

“Queremos invitarlos para que disfruten de toda la programación que tiene el Inder Medellín en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, tenemos habilitado el anillo interno en ciclovía para que vengan y monten en bicicleta, caminen o patinen. También tenemos clases de aeróbicos, de tono y carruseles recreativos, ¡los esperamos a todos!”, manifestó el director del INDER, Carlos Romero.

Quienes visiten el complejo deportivo también encontrarán muestras artísticas y conciertos. “Nos hemos venido apropiando del espacio público, compartiendo diferentes escenarios que son fundamentales para la vida cotidiana de la ciudad. Seguimos apostando a la transformación educativa y cultural de Medellín y sobre todo a mover la ciudad para que se reactive la rentabilidad social, el Estadio también será protagonista de esta transformación”, señaló el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario