Páginas

jueves, 10 de junio de 2021

‘En Colombia hay un Estado que promueve, reconoce y protege los derechos humanos’: Vicepresidenta

‘En Colombia hay un Estado que promueve, reconoce y protege los derechos humanos’: Vicepresidenta

Con la consigna de que en Colombia hay un Estado que promueve, reconoce y protege los derechos humanos, la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, recibió a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que realiza una visita de trabajo al país hasta el próximo jueves 10 de junio.

La funcionaria reiteró el llamado a la Comisión para que sean escuchadas las voces de todos los sectores afectados en medio del paro y las manifestaciones que empezaron el pasado 28 de abril.

“Hemos explicado a la CIDH que los bloqueos a los que han sometido al pueblo colombiano durante estas semanas han amenazado la vida, la seguridad alimentaria y la salud, al impedir el abastecimiento de alimentos y medicamentos.  Y que el Gobierno colombiano y nuestro Estado son respetuosos siempre de la protesta pacífica, tal como exige la ley y, por supuesto, los instrumentos internacionales”, señaló tras una reunión inicial.

En este primer encuentro participaron, por parte del Gobierno Nacional, el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila; la Consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía, y el Embajador de Colombia ante la (Organización de Estados Americanos), Alejandro Ordóñez.

Por parte de la CIDH estuvieron la Presidenta, Antonia Urrejola; la Secretaria Ejecutiva Adjunta, María Claudia Pulido, y los comisionados Stuardo Ralón y Joel Hernández, entre otros.

Durante la reunión, la Vicepresidenta y Canciller subrayó que Colombia es un país eminentemente democrático, con unas instituciones sólidas y respetuoso de los principios constitucionales.

“Tenemos un país con una democracia, con unas instituciones que funcionan. Cuidemos este país, este sistema económico que es el que nos va a permitir reactivar la economía y recuperar tantos empleos que han perdido las familias colombianas. Este es un momento de reflexionar, mirar hacia adelante, avanzar unidos y cuidar todos a Colombia”, anotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario