Páginas

jueves, 10 de junio de 2021

Gobierno Nacional desarrolla más de 100 programas para los jóvenes del país

Más de 2.500 jóvenes han participado en 84 mesas de escucha activa del Pacto: Colombia con las Juventudes

Con el objetivo de trabajar por los jóvenes del país, generar oportunidades, desarrollar capacidades, ampliar la participación e impulsar y apoyar sus proyectos de vida, el Gobierno Nacional trabaja para construir el Gran Pacto por la Juventud de Colombia.

Para ello se desarrollan 103 programas a través de 13 entidades, entre las que se destacan el Ministerio de Educación Nacional, con 25 programas; el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Salud con nueve ofertas cada uno; y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, el Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Interior cuentan con ocho iniciativas. 

Por su parte, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como el Ministerio de Justicia, desarrollan seis programas; mientras que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo cuentan con cuatro ofertas.

A continuación, se ubican el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con tres programas, cada uno y, finalmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Agencia para la Reincorporación y Normalización con dos ofertas, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio del Deporte trabajan en un gran programa cada uno.  

“El trabajo del Gobierno por la juventud se adelanta desde 2018. Por ejemplo, en temas de educación, el presupuesto se aumentó en un 23%, superando en este período los 46 billones de pesos”, declaró Juan Sebastián Arango, Consejero para la Juventud. 

Agregó que “así mismo, se han adelantado acciones en el sector deporte y la cultura, con presupuestos históricos, y el impulso de las zonas de Desarrollo Naranja”.

Los jóvenes interesados en participar en los programas deben consultar la página web de la entidad correspondiente para conocer los detalles de las convocatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario