Páginas

martes, 22 de junio de 2021

En el Archipiélago estamos invirtiendo recursos históricos y trabajamos por la reconstrucción de las islas: Duque

  • Al término de una jornada de trabajo de dos días en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para revisar los avances de la reconstrucción, tras el paso de los huracanes Iota y Eta, el Presidente Iván Duque entregó un balance positivo en materia de vivienda, educación, salud, saneamiento básico, ambiente e infraestructura.
210619-05-visita-Providencia-Isla-1280

El Presidente Iván Duque calificó de histórica la inversión que el Gobierno Nacional ha hecho en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para la reconstrucción de las islas, tras las afectaciones ocasionadas por los huracanes Iota y Eta.

Al término de una jornada de trabajo de dos días en territorio insular, el Mandatario revisó avances en vivienda, salud, educación, obras ambientales, saneamiento básico, e indicó que “estamos haciendo la inversión más grande que se haya hecho en la historia de este archipiélago. Y aquí, como Gobierno, seguiremos trabajando intensamente hasta cumplir esta tarea de reconstrucción”.

En particular, el Mandatario destacó la reconstrucción de 500 casas en la isla de Providencia que han sido entregadas a las familias propietarias y que, agregó, hoy nos expresaron su cariño, su afecto y la importancia de esta obra de reparación”.

En Providencia, Duque también estuvo presente en la entrega de aulas en dos colegios, el Bomboná y María Inmaculada, y manifestó que quedaron dotados “con infraestructura de primer nivel para garantizar que todos los niños de Providencia tengan esa atención educativa”.

Le puede interesar: Declaración del Presidente Iván Duque al término de la jornada de trabajo de dos días en San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Respecto a la vacunación masiva en el archipiélago, el Mandatario indicó que “avanza con toda la velocidad y esperamos que el día lunes hayamos concluido la vacunación en San Andrés. Ya habíamos hecho la intervención en Providencia y Santa Catalina”.

También se refirió al proyecto de siembra y protección de un millón de corales, proyecto que calificó de “muy importante”, toda vez que, dijo, “en San Andrés, Providencia y Santa Catalina está el 77% de la riqueza coralina de Colombia. Se hace esta intervención, que es una intervención ambiental, que ha sido reconocida por las grandes organizaciones ambientales del mundo”.

Obras en San Andrés

Igualmente, manifestó que “pusimos en marcha la primera sede universitaria de ciclo completo de 10 semestres, en el archipiélago, con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP). Gracias a esta intervención, vamos a cubrir más del 60% de la demanda de formación universitaria, y vamos a hacer convenios para que más estudiantes puedan acceder a esa educación superior de pregrado publica, de manera gratuita”.

De la misma manera, añadió: “Quiero, también, destacar que el día de ayer se firmó el acta a partir de la cual se adelanta el proyecto de alcantarillado pluvial de San Andrés, una inversión que por décadas se había anhelado”.

Mencionó que “con el equipo la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), estaremos muy pronto cerrando la licitación de la expansión y mejoramiento del aeropuerto de San Andrés”.

Gobernador agradece al Presidente

Por su parte, el Gobernador Everth Hawkins agradeció al Presidente Duque “porque, dijo, en Providencia se ha avanzado mucho en las casas que quedaron de pie, el avance es significativo. Estamos, como usted lo dijo, coordinando para arrancar con las casas nuevas, que es un clamor de la comunidad”.

Al respecto, confirmó que “las inversiones en estos últimos años superan los 5 billones de pesos, cifras supremamente altas en la historia de este departamento: alcantarillado pluvial, la universidad que no teníamos y hoy la tenemos, con 10 semestres los muchachos salen del colegio y tienen una oportunidad para educarse”.

Y concluyó: “Señor Presidente, puedo quedarme agradeciendo por cada una de las obras que usted ya mencionó, por los proyectos que ya están en ejecución y por los que van a iniciar la ejecución”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario