Páginas

viernes, 18 de junio de 2021

Gobierno Nacional se compromete a financiar la segunda línea del Metro de Bogotá: Duque

  • En la apertura de la 40° Vitrina Turística de Anato, el Presidente Iván Duque señaló que “Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años de estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto. Este proyecto es inversión, y este proyecto es transformación”.
  • Igualmente, el Mandatario destacó otros proyectos de infraestructura para la capital del país que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, en los que también hay que seguir avanzando, como Accesos Norte II, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, Regiotrans de Occidente y Regiotrans Norte.
“La lucha contra el narcotráfico es y debe seguir siendo un derrotero de todas las instituciones”, afirmó hoy el Presidente Iván Duque.

El Presidente Iván Duque Márquez ratificó el respaldo del Gobierno Nacional al proyecto del Metro de Bogotá y anunció un nuevo el compromiso: el de financiar la segunda línea para la ciudad.

En la apertura de la 40° Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el Jefe de Estado manifestó que “hoy tendremos una reunión con la señora Alcaldesa (Claudia López), donde también ratificamos nuestro compromiso para estructurar el proyecto de la segunda línea de la ciudad, que significa progreso y transformación de largo plazo”.

Durante el acto, celebrado en el auditorio de Corporación de Ferias (Corferias), el Mandatario señaló que “Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años de estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto. Este proyecto es inversión, y este proyecto es transformación”.

Frente al compromiso con el proyecto del Metro de Bogotá, añadió que “no solamente hemos avanzado para que el inicio de obras se dé en los próximos meses, con el Distrito, sino que, además, hemos manifestado no solamente que está ese financiamiento del 70%, y además trae consigo el proyecto de las troncales adicionales”.

Igualmente, destacó otros proyectos de infraestructura para la ciudad que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional, en los que también hay que seguir avanzando, como Accesos Norte II, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, Regiotrans de Occidente y Regiotrans Norte –del que se espera contar con los estudios y diseños a final de este año–, lo mismo que los de vivienda.

De la misma manera, mencionó la necesidad de avanzar en el desarrollo de las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) para la ciudad y en restablecer, con todos protocolos, las actividades de turismo cultural y de ferias que, agregó, “son determinantes para recuperar a tantos pequeños y medianos negocios en la ciudad”.

En ese sentido, también resaltó la importancia para el desarrollo económico del concepto de Ciudad Región, en el caso de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, donde destacó iniciativas como la de Corredores Verdes, una serie de ciclorrutas levantadas sobre viejas vías férreas y de las que se espera inaugurar el primer tramo este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario