Páginas

martes, 1 de junio de 2021

La Gobernación de Antioquia entrega el Centro Vida para las personas mayores de Ciudad Bolívar

La Caravana por la Vida y la Equidad visitó el municipio de Ciudad Bolívar para realizar la entrega oficial del Centro Vida para el Adulto Mayor "Dejando Huellas". 

El Centro Vida con un área de 925m2, tuvo una inversión total de más de $2.460 millones; su construcción inició en septiembre de 2019 y finalizó recientemente.

El Secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos Gracia, aprovechó la ocasión para informar que se destinarán $250 millones para la dotación del Centro Vida.

Centro Vida Antioquia

En el marco de la iniciativa Mayo, UNIDOS por la Vida, el Gobernador de Antioquia encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, apoyando la iniciativa de Aníbal Gaviria Correa, y en acuerdo con las alcaldías municipales del departamento, se realiza la Caravana por la Vida y la Equidad para la entrega de más de 100 obras en los distintos municipios de la región.

La Caravana por la Vida y la Equidad visitó el municipio de Ciudad Bolívar para realizar la entrega oficial del Centro Vida del Adulto Mayor "Dejando Huellas", encabezada, en esta ocasión, por el Secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos Gracia, en representación del señor Gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.

El recibimiento estuvo a cargo del alcalde Mauricio Márquez Valencia, la primera gestora social, Paula Andrea Toro, el Secretario de Salud y Bienestar Social, Javier Alonso Bolívar Echeverri, miembros del Cabildo Mayor, entre otros representantes de la administración y el Concejo municipal.

Los centros vida se han posicionado como espacios en pro del bienestar y calidad de vida de los antioqueños y antioqueñas mayores. Y que Ciudad Bolívar cuente actualmente con su Centro Vida "Dejando Huellas", es un logro tangible de progreso social para la localidad y sus habitantes. Un abrazo de unidad y equidad, tanto para las personas mayores como para sus familias. 

Con un área intervenida de 925 m2 y una inversión total de $2.463.253.170 millones. De los cuales, $1.452.577.823 fueron aportados por la Gobernación de Antioquia, y $1.010.675.347 millones por la Alcaldía de Ciudad Bolívar, el Centro Vida Municipal cuenta con amplios espacios para el desarrollo integral de los adultos mayores de la localidad, distribuidos en dos pisos, así: En el primer piso, se ubicará la recepción, enfermería, cocina y restaurante, baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, 2 salones de reuniones, rampa con especificaciones técnicas y patio. Y, en el segundo piso, el gimnasio, sala de sistemas, salón de manualidades, oficina principal y espacio de reunión para el cabildo municipal, y unidades sanitarias.

En promedio, 1.800 personas mayores se beneficiarán de este Centro Vida, dotado con amplios espacios para realizar talleres de diferente índole, gimnasio, cocina, aulas múltiples, entre otros.

Sin duda, el Centro Vida "Dejando Huellas" de Ciudad Bolívar, es un espacio para la inclusión, la equidad y la vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario