Páginas

domingo, 6 de junio de 2021

Las Caravanas de la Vida y la Equidad entregaron obras por más de 4.000 millones de pesos en el municipio de Santo Domingo

- El gobernador encargado realizó un sobrevuelo sobre varias zonas del municipio afectadas por la actual temporada de lluvias y recordó que esta localidad ya recibe apoyo para atender esta situación y lo seguirá recibiendo.

- En esta población del Nordeste, diez veredas se beneficiaron con la pavimentación de tramos de su red vial terciaria. (Placa Huella).

209c67680b1780d5cf703e87423e93df_L

Las Caravanas de la Vida y la Equidad, continuaron su recorrido por la geografía antioqueña, llevando el mensaje de esperanza y trabajo UNIDOS, para poder salir adelante en las actuales circunstancias.

En esta ocasión el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez y varios integrantes del gabinete, visitaron el municipio de Santo Domingo, donde pusieron al servicio de manera oficial 5 kilómetros más de Placa Huella pavimentados en diez veredas y el nuevo Centro Día para el Adulto Mayor en el corregimiento de Santiago.

jun4-caravana-vida-y-equidad2

Antes de entregar las obras citadas, el gobernador realizó un sobrevuelo por los sectores de Rayo, Peña, San Francisco, Versalles y Santa Gertrudis, afectados seriamente por la actual temporada de lluvias. El mandatario le recordó al alcalde la importancia de activar el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, también le pidió que declare la calamidad ante dicha situación y que tenga un censo preciso sobre el nivel de afectación sufrido, además de entrar a efectuar la intervención necesaria.

Recordó el gobernador que a través de la secretaría de Infraestructura y el Dagran, ya se ha iniciado la intervención en materia de vías, para poder recuperar la transitabilidad y llegar a los sitios afectados para establecer el nivel de los daños.

Audio: Luis Fernando Suarez, gobernador (e) de Antioquia.

Además, reiteró al alcalde y la comunidad que tendrán acompañamiento y asistencia por parte de la gobernación, “no estarán solos, tendrán ayudas humanitarias e intervención con maquinaria amarilla”, dijo el mandatario, quien finalmente precisó que lo que pudo ver en el sobrevuelo muestra la gravedad de la situación, y por eso tendrán apoyo constante.

jun4-caravana-vida-y-equidad3

Durante la entrega de más kilómetros pavimentados de Placa Huella, el mandatario dijo que “me gusta estar en el territorio trabajando de la mano con los alcaldes y alcaldesas por el desarrollo de las comunidades y trabajando por la defensa y protección de la vida, así como por la equidad. La cual hoy, se ve en el caso de una vía que se pavimenta, porque eso es dignidad, equidad y mejor calidad de vida”

El gobernador encargado reiteró su disposición a escuchar las solicitudes y propuestas de trabajo conjunto que le hagan las alcaldías, para lo cual siempre se buscarán alianzas, ya que "es más lo que nos une que lo que nos distancia".

Además, destacó la presencia de los diputados de la Asamblea en los municipios que ha visitado, lo que se constituye en una manera de trabajar juntos haciendo realidad el plan de desarrollo que en su momento aprobó la honorable Asamblea de Antioquia.

Hay que mencionar que la secretaría de Infraestructura Física del departamento, mediante convenio  suscrito con el municipio de Santo Domingo, en su programa de desarrollo de las vías terciarías del departamento, adelantó la construcción diez tramos de placa huella, cada uno con una longitud de 500 metros, para un total de cinco (5) kilómetros en las siguientes veredas:

jun4-caravana-vida-y-equidad4

Santa Gertrudis, La Y (Santa Gertrudis), El Anime, El Saltillo, San Pedro, Santa Rita, Vainillal, Cantallus, Piedra Gorda, Los Planes y Cubiletes.

La inversión total del proyecto asciende a los $2.900.000.000, con aporte de $2.000.000.000 por parte de la Gobernación y de $900.000.000 como aporte del Municipio de Santo Domingo. Las obras se iniciaron en julio de 2019 y concluyeron en diciembre de 2020. En el desarrollo de estas se generaron un total de 63 empleos (57 hombres y 6 mujeres).

Además, el gobernador y su comitiva, entregaron de manera oficial a la comunidad del corregimiento Santiago el Centro Día del Adulto Mayor, Benjamín Castaño Hincapié. Esta obra beneficia a 2.719 personas y tuvo una inversión total de $1.113.385.896, de ellos, aportes del municipio por $113.385.896 y de la gobernación por $1.000.000.000.

Durante la entrega de este escenario, recordó el gobernador que “tener un espacio de estos es la posibilidad de encontrarse, de llevar a cabo actividades diversas que dignifican sus vidas, de ahí el valor de estas obras, que son fruto de la unión de esfuerzos, como en este caso donde hay aportes de la alcaldía local, la comunidad beneficiada y la gobernación. Obras como esta nos renuevan la esperanza y nos invitan a trabajar unidos siempre, buscando un mejor futuro”, dijo el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario