Páginas

jueves, 8 de julio de 2021

Área apoya municipios en modernización tecnológica para la seguridad

Con 11 mil millones de pesos, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá le apuesta a la convivencia y seguridad del territorio

  • Los municipios de Envigado, La Estrella, Copacabana y Sabaneta adelantan la modernización tecnológica de sus sistemas de cámaras de seguridad y central de monitoreo gracias al apoyo de la Entidad.
  • Recientemente el Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció la destinación de recursos para apoyar al municipio de Sabaneta.
  • La subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz de la Entidad, Laura Alkaraz, resaltó la importancia de la inversión para lograr la homologación tecnológica entre los municipios del Valle de Aburrá.
foto-boletin-inversion-seguridad-convivencia

​Con una inversión de 11 mil millones de pesos el Área Metropolitana del Valle de Aburrá avanza en el apoyo a Envigado, La Estrella, Copacabana y Sabaneta, para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica en seguridad, con el fin de proporcionar instrumentos de gestión en seguridad a los municipios y autoridades competentes que les permita intensificar acciones para garantizar la convivencia y la seguridad territorial.

Los convenios adelantados y la destinación de los recursos a través de la Subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz, les permite a los municipios adquirir dispositivos de alta tecnología para fortalecer la seguridad metropolitana y generar reportes de seguridad de manera eficiente.

La subdirectora de Seguridad, Convivencia y Paz del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Laura Alkaraz, resaltó el trabajo articulado por la seguridad y la convivencia. “El objetivo es articular y coordinar las políticas y los actores existentes en seguridad y convivencia, tenemos muy en cuenta nuestra Política Pública Metropolitana de seguridad y convivencia ciudadana y su primera dimensión estratégica de infraestructura tecnológica, así destinamos 11.000 millones de pesos para fortalecer sus centros de monitoreo o adquisición de cámaras de seguridad LPR”, afirmó la subdirectora Alkaraz.

Actualmente, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá busca fortalecer las capacidades institucionales para lograr el desarrollo armónico del territorio y los más importante, trabajar mancomunadamente por la seguridad y la convivencia ciudadana.

“Gracias al apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los territorios pueden avanzar en la modernización y homologación tecnológica, para lograr así un trabajo articulado entre las autoridades de cada uno de los municipios porque la seguridad y la convivencia no tienen fronteras”, indicó Alkaraz.

Trabajar por la seguridad y la convivencia pacífica en el territorio es uno de los 27 programas que hacen parte del Plan de Gestión “Futuro Sostenible” 2020 - 2023 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Desde la Entidad, a través de la Subdirección de Seguridad, Convivencia y Paz, y su Política Pública Metropolitana de Convivencia Ciudadana, continúan trabajando de manera articulada en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario