Páginas

jueves, 8 de julio de 2021

Duque invita a jóvenes de organizaciones religiosas a participar en elección de Consejos Municipales de Juventud

Durante del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, el Mandatario convocó “a los jóvenes de las organizaciones religiosas, de las distintas causas de cultos, credos, estructuras de fe, para que participen en esta elección, para que sus votos sean los que les garanticen a ustedes llevar propuestas todos los días para construir una mejor sociedad”.

El Presidente Iván Duque invitó a los jóvenes de las organizaciones religiosas a participar activamente en la elección de los Consejos Municipales de la Juventud.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los jóvenes de las organizaciones religiosas del país a participar en la primera elección de miembros de los Consejos Municipales de Juventud, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.

La invitación la hizo el Jefe de Estado en un acto con motivo del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, con la asistencia del Ministro del Interior, Daniel Palacios; el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena; los consejeros presidenciales para la Juventud, Juan Sebastián Arango, y para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, y líderes y jóvenes de distintas iglesias y cultos.

El Mandatario anotó que en la democracia se construye “con la voz y con el voto”, y agregó que el país llevaba años “con un Estatuto de Ciudadanía Juvenil bellamente escrito, bellamente discutido, pero sin la mayor materialización, que era la elección de los Consejos Municipales de Juventud”.

Indicó que pasaron casi ocho años hasta que en la Conversación Nacional se acordó concretar ese propósito, que también lo demoró la pandemia.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Duque durante la conmemoración del Día de Libertad Religiosa y de Cultos

“Pero, quién mejor que ustedes para decir que Dios sabe cómo hace sus cosas. Este año, el 28 de noviembre, tendremos la primera elección popular de los Consejos Municipales de Juventud, donde veremos a jóvenes entre 14 y 28 años postulándose y eligiendo a quienes serán sus representantes para incidir en la formulación de políticas públicas”, manifestó el Presidente.

Convocó “a los jóvenes de las organizaciones religiosas, de las distintas causas de cultos, credos, estructuras de fe, para que participen en esta elección, para que sus votos sean los que les garanticen a ustedes llevar propuestas todos los días para construir una mejor sociedad. Para que entendamos que en democracia el disenso tiene que ser celebrado, porque a partir del disenso es que se logran grandes acuerdos”, dijo.

“Y los queremos ver a ustedes participar activamente, mostrar lo mejor de ustedes, y que sus postulados sean esa construcción colectiva”, agregó el Presidente.

En el encuentro, los jóvenes firmaron el Pacto Juvenil por la Libertad Religiosa y de Cultos, que busca “empoderar más a una juventud que quiere jugar un papel protagónico”, según afirmó el Presidente Duque.

Señaló, además, que “la juventud reclama también oportunidades de empleo” y por ello se estableció el programa para incentivar puestos para jóvenes entre 18 y 28 años, en el cual Gobierno Nacional entrega un subsidio equivalente hasta el 25% de un salario mínimo –equivalente a la seguridad social– a los empleadores que los vinculen laboralmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario