Páginas

sábado, 21 de agosto de 2021

Itagüí abrió el Centro de Traslado por Protección

En un evento presidido por el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Coronel Camilo Torres Pineda, la Alcaldía de Itagüí entregó este nuevo espacio, ubicado sobre la diagonal 43 calle 28 – 51, para proteger la vida e integridad de las personas que por disposición legal están en riesgo o ponen en riesgo la vida de otros ciudadanos.

Itagui Centro de Protección

En cumplimiento de lo ordenado por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en su artículo 155, Itagüí puso en funcionamiento este Centro de Traslado de Protección donde los uniformados de la Policía Nacional podrán trasladar personas en los siguientes casos:

* Cuando deambulen en estado de indefensión.

* Cuando deambulen en estado de grave alteración del estado de conciencia por aspectos de orden mental.

* Cuando deambulen bajo efectos del consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas o tóxicas.

* Cuando estén involucrados en riñas.

* Cuando presenten comportamientos agresivos o temerarios.

* Cuando realicen actividades peligrosas o de riesgo que pongan en peligro su vida o integridad o la de terceros, o esté en peligro de ser agredido.

Este espacio cuenta con atención médica, así mismo, con presencia de la Personería de Itagüí para el debido desarrollo de los procedimientos policiales, garantizando los derechos humanos y preservando el orden constitucional y legal.

Cabe destacar que cualquier denuncia de este tipo de casos o consulta sobre personas trasladadas al centro de protección deberá realizarse en la línea 391 86 64.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario