Páginas

sábado, 21 de agosto de 2021

La comunidad educativa de la I.E. Anorí recibió la reposición y ampliación de su sede educativa

_- Con una inversión que superó los $3.700 millones, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Anorí trabajaron UNIDOS en la renovación de la infraestructura educativa.

- 1.700 estudiantes de este municipio del Nordeste antioqueño disfrutarán de nuevos y mejores espacios para su aprendizaje.  “Con estas obras se corrigen grandes desigualdades”, dijo el gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez.

- Durante la visita al municipio de Anorí, se firmaron dos convenios para mejorar la infraestructura vial en tres municipios del Nordeste antioqueño.

WhatsApp Image 2021-08-19 at 5.10.43 PM

Con la presencia del Gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, fue entregada la reposición y ampliación de la infraestructura educativa de la I.E Anorí, un espacio que disfrutarán 1.700 niños, niñas y jóvenes que actualmente realizan su proceso formativo en esta institución y se firmaron, además, dos convenios que dejan en firme el compromiso del gobierno UNIDOS por la Vida para financiar vías urbanas y rurales en los municipios de Anorí, Cisneros y San Roque

La intervención en la institución educativa tuvo una inversión de $3.725 millones e incluyó la construcción de siete aulas, biblioteca, dos baterías sanitarias, enfermería, cuatro aulas de preescolar, cada una con batería sanitaria, y dos elevadores para personas con movilidad reducida.

2021-08-20_043816

En su intervención, Suárez Vélez, agradeció los reconocimientos que tanto él, como la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero y la secretaria Regional y Sectorial de Educación, Cultura y Deporte, Luz Elena Gaviria, recibieron de manos del alcalde de Anorí, Juan Camilo Piedrahita Ceballos, por su contribución al fortalecimiento de la calidad de la educación y la cultura en esa municipalidad.

Indicó que “este gobierno trabaja por la equidad en Antioquia, por más y mejores oportunidades y nosotros tenemos la absoluta convicción de que E de equidad se escribe con E de educación, de empleo, y de emprendimiento, por eso tan importante dignificar y mejorar estos espacios de aprendizaje”.  Y agregó que esta obra de reposición y ampliación se dio gracias al concurso de muchos actores como la alcaldía, la comunidad educativa, los contratistas, los ingenieros y la Gobernación de Antioquia.

La administración departamental, a través de su Secretaría de Educación, continúa sumando esfuerzos con las administraciones municipales y la empresa privada para seguir entregando mejores ambientes de aprendizaje para los niños, niñas y jóvenes de Antioquia, explicó la titular de la dependencia.

2021-08-20_043849

De otro lado, se firmaron dos convenios. El primero de ellos para avanzar con el compromiso “de intervenir y terminar la pavimentación en la vía Anorí – El Limón”.  En total son 33 kilómetros y sólo faltan tres para concluir la obra, precisó el secretario de Infraestructura Física, Santiago Sierra Latorre.

El otro convenio involucra a los municipios de Cisneros, San Roque y Anorí, donde se invertirán más de 7.500 millones de pesos para la intervención de 2.3 km de vías urbanas y 1.8 km de vías veredales.

En Cisneros con pavimento rígido se atenderán 13 vías urbanas con 1.3 km.  En San Roque, se pavimentarán dos tramos de rutas de vida con una longitud de 0.5 km y tres vías urbanas con una longitud de 1 km.

En Anorí se construirán 6 tramos de Rutas de Vida (placas huellas) con una longitud de 1.3 km, en las veredas La Plancha, La Guayana y La Vianca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario