Páginas

sábado, 21 de agosto de 2021

Presidente Duque presentó aplicación InfoCandidatos, que facilita datos para elección de Consejos Municipales de Juventud

  • ​En compañía del Registrador Nacional, Alexander Vega, el Jefe de Estado presentó este recurso, que es la primera red social electoral del país y estará disponible desde el próximo 13 de septiembre, por medio de teléfonos móviles.

  • El Jefe de Estado destacó que, antes de vencerse a fines de este mes el plazo para la inscripción a los comicios, que serán el próximo 28 de noviembre, ya hay 3 mil listas inscritas.

El Presidente Iván Duque Márquez presentó la plataforma InfoCandidatos, herramienta implementada por la Registraduría Nacional del Estado Civil que permitirá a candidatos a elecciones de los Consejos Municipales de Juventud difundir sus propuestas.

El Presidente Iván Duque Márquez presentó la plataforma InfoCandidatos, una herramienta implementada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, que permitirá a los candidatos a las elecciones de los Consejos Municipales de Juventud tener contacto directo con los electores y difundir sus propuestas.

La aplicación, la primera red social electoral del país, se lanzó en la Casa de Nariño, con la participación del Registrador Nacional, Alexander Vega; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez Cubillos; el Ministro del Interior, Daniel Palacios; el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, y el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Carlos Mario Zuluaga.

También participaron más de 100 jóvenes y líderes de grupos juveniles y étnicos.

Durante el evento, el Jefe de Estado explicó que “lo que hoy estamos viendo es realmente revolucionario”, ya que “en esta plataforma todas las listas van a poder anunciar igual. ¿Anunciar qué? Sus mensajes, su propuesta, su doctrina, su compromiso local, su compromiso nacional”.

“En esta plataforma, la competencia no es por los likes, no es cuántas manitas arriba hay, sino el nivel de participación real”, señaló el Presidente Duque.

Destacó que, antes de vencerse a fines de este mes el plazo para la inscripción a los comicios, que serán el próximo 28 de noviembre, ya hay 3 mil listas inscritas.

Subrayó que “la más importante de todas las decisiones que tendremos este año es que por primera vez a los jóvenes ya no les van a echar discursos bonitos, porque van a ser los protagonistas, los agentes de cambio, los que votan, los que eligen, los que son elegidos y los que van a incidir en la transformación de las políticas públicas.

“Aquí, por primera vez en la historia electoral de América Latina y el Caribe, ¡por primera vez!, jóvenes entre 14 y 28 años van a ir popularmente a las urnas a elegirse, a elegir y a construir verdadera democracia y ciudadanía juvenil. Esto es un logro histórico de nuestro país empoderando a los jóvenes como nunca antes”, manifestó.

InfoCandidatos

InfoCandidatos permite que los aspirantes, listas independientes o partidos políticos tengan contacto directo con su electorado segmentado. Además, los candidatos podrán cargar contenidos de la misma forma como se hacen historias para Instagram y Facebook.

Esta aplicación se utilizará también para los próximos comicios de Congreso y Presidente de la República en 2022.

El Registrador Vega indicó que InfoCandidatos ha sido diseñada para una democracia participativa y destacó que “solo hay que descargar la aplicación para conocer las propuestas de los candidatos”.

Los usuarios serán jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años de edad, que podrán ingresar con la inscripción de su cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.

La APP estará disponible a partir del 13 de septiembre de 2021. Los usuarios podrán descargar la plataforma desde sus teléfonos celulares compatibles para sistemas Android y IOS.

“Así que ¡viva la democracia colombiana! Y, jóvenes, a hacerse elegir, a debatir, a discutir y a construir con la tecnología”, concluyó el Presidente de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario