Páginas

lunes, 23 de agosto de 2021

Presidente Duque reitera que la lucha con el microtráfico y narcotráfico es un deber moral

  • “Al narcotráfico no podemos darle tregua. Lo que estamos viendo hoy en esta comunidad, es que la comunidad se une con la fuerza pública para liberar a la juventud del asecho del microtráfico”, destacó el Jefe de Estado.
  • Se han realizado 108 demoliciones en el marco de esta estrategia.
  • Mediante las fases I y II del Plan 100 hemos realizado operaciones en los 32 departamentos del país, en 591 municipios logrando 4.524 capturas, 3.435 allanamientos y 343 armas de fuego incautadas.
  • La Fuerza Pública destruyó este sábado un inmueble utilizado para el narcotráfico en el barrio Evaristo Sourdis, de Barranquilla. Dentro del 'Plan 100 contra el Microtráfico' van más de 108 'ollas' derribadas.

    El Presidente de República Iván Duque Márquez, encabezó la intervención a una infraestructura utilizada para el tráfico de drogas en el barrio Evaristo Sourdis, en el suroccidente de Barranquilla, como parte del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’.

    “Yo quiero decirle a la comunidad que la lucha contra el narcotráfico es un deber moral, que la lucha contra el microtráfico es un deber moral porque el microtráfico termina siendo esa realidad malsana en muchas comunidades, donde se quiere reclutar al menor', señaló el Mandatario.

    En este evento donde el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Diego Molano; el Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y autoridades regionales, agregó que “al narcotráfico no podemos darle tregua. Lo que estamos viendo hoy en esta comunidad, es que la comunidad se une con la Fuerza Pública para liberar a la juventud del asecho del microtráfico”.

    Asimismo, el Ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que en esta fase del 'Plan 100 contra el Microtráfico' van más de 108 'ollas' derribadas.

    'Derribar una zona de miedo, un sitio de expendio como este, cada vez que cae un muro de esos, lo que busca crear es esperanza, cada vez que se derriba un muro de esos, buscamos crear esperanza para que se construya un círculo del bien', destacó el Ministro.

    Balance ‘Plan 100 contra el Microtráfico’

    Cabe destacar que este sábado se cumplen 115 días de la segunda fase del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’.

    De acuerdo con el Ministerio de Defensa, en el cuadrante del barrio Evaristo Sourdis, durante el año pasado y lo corrido de este se presentaron 11 homicidios, 37 lesiones personales, 42 hurto a personas, 6 hurto a comercio, 7 delitos sexuales y 26 hurtos de motos, entre otros. 

    Además, mediante las fases I y II del Plan 100 se han realizado operaciones en los 32 departamentos del país, en 591 municipios, logrando 4.524 capturas, 3.435 allanamientos, 343 armas de fuego incautadas y el decomiso de 20,2 toneladas de marihuana, 2,4 toneladas de cocaina, 524 kilos de bazuco, 403 gramos de heroína, 148 kilos de base de coca y 14.867 pastillas de drogas sintéticas.

    (Con información del Ministerio de Defensa Nacional)

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario