Páginas

sábado, 4 de septiembre de 2021

Antioquia apoya emprendimiento artesanal Jaikerazabi en Mutatá

-La Gobernación de Antioquia realizó entrega de 10 tambos a emprendedores del resguardo indígena Jaikerazabi, ubicado en el municipio de Mutatá

-La construcción del pasaje comercial y artesanal indígena tuvo una inversión de $100 millones. 

Mutata Indigenas

El Secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos Gracia, acompañado de la alcaldesa de Mutatá, María Esilda Palacios, y el Gerente Indígena, Richar Sierra Alquerque, realizó la entrega oficial del pasaje comercial indígena, conformado por 10 tambos, con el propósito de apoyar el emprendimiento de familias indígenas, pertenecientes al resguardo Jaikerazabi.

Audio: Pedro Hoyos Gracia, secretario de Inclusión Social y Familia de Antioquia.

La obra fue posible mediante un convenio interadministrativo, entre la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Antioquia, a través de la Gerencia Indígena, y la Alcaldía de Mutatá, con un aporte de 80 y 20 millones de pesos, respectivamente.

sep3-tambos-mutata

Audio: Richar Sierra Alquerque, gerente Indígena de Antioquia.

“Hoy entregamos un espacio idóneo y adecuado para el óptimo desarrollo de las actividades económicas de este valioso resguardo indígena, en el cual podrán ser exhibidas sus creaciones artesanales que se destacan por su riqueza cultural y ancestral. Un ejercicio de construcción de tejido social para la paz y la reconciliación”, expresó Pedro Hoyos Gracia.

sep3-pedro-hoyos-mutata

Los tambos están ubicados sobre la orilla de la vía principal, entre los municipios de Dabeiba y Mutatá, por lo cual, sin duda, será un lugar de atractivo turístico y de fácil acceso para quienes viajan o transitan por dicha vía, posibilitando a los artesanos ofertar sus productos directamente.

Desde la Administración Departamental, seguimos trabajando de la mano y a favor de todos los pueblos indígenas antioqueños, promoviendo su patrimonio cultural, artesanal y emprendimiento, convencidos de la importancia de respetar y apoyar la diversidad de la región, mediante acciones que propendan por la inclusión, la equidad y la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario