Páginas

sábado, 4 de septiembre de 2021

Presidente Duque inaugura moderno complejo laboratorios de Agrosavia en Santander

  • En las instalaciones del Centro de Investigación La Suiza, el Presidente Iván Duque destacó que, gracias a la diplomacia comercial, sanitaria y fitosanitaria, productos como café, arándanos, aguacate Hass y banano llegaron a China y Corea; se están abriendo oportunidades a las flores, frutas y el cacao colombiano, y se está mostrando el enorme potencial de la carne.
  • “De hecho, aquí en Santander hemos visto también ese aumento significativo de las exportaciones de carne en canal y hemos logrado las más altas exportaciones de carne en la historia de nuestro país. Esa diplomacia se ejerce. Y hemos abierto también un camino de bienes públicos rurales: la mayor inversión histórica en vías terciarias”, indicó el Mandatario.
  • Presidente Duque inaugura moderno complejo laboratorios de Agrosavia en Santander

    Un moderno complejo de laboratorios de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia) inauguró el Presidente Iván Duque Márquez, en su visita al departamento de Santander.

    En las instalaciones del Centro de Investigación La Suiza, en el municipio de Rionegro, el Jefe de Estado recordó: “Aquí lo dijimos hace dos años, dos años largos, y pusimos recursos y también, hubo recursos de la Federación Nacional de Departamentos, también recursos locales, y eso nos permitió tener una nueva estructura de laboratorios de Agrosavia dedicados al estudio de varios cultivos”.

    El complejo, el que se invirtieron $7.474 millones, está integrado por seis unidades especializadas de investigación, que son la base fundamental implementada por la Red Nacional de Laboratorios de Agrosavia y responden a las necesidades de las diferentes cadenas productivas priorizadas en la región.

    La planta de laboratorios cuenta con unidades de química analítica, microbiología agrícola, genética molecular, entomología, reproducción animal y producción vegetal, soportado desde la unidad de metrología y la capacidad humana y técnica del departamento de laboratorios de investigación y servicios a nivel nacional.

    “Agrosavia viene de un proceso evolutivo de lo que fue en su momento Corpoica (Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria) y hoy está a la altura de centros de investigación como lo es el caso de Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria) en el Brasil, donde se hace una invitación a doctorados de distintos lugares del mundo y vienen a aplicar su conocimiento”, añadió el Mandatario.

    Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque Márquez en la inauguración de la red de laboratorios del Centro de Investigación La Suiza, de Agrosavia

    También destacó que el sector agropecuario, durante los tres años de su Gobierno, ha logrado las mayores exportaciones en la historia del país, gracias a una política pensada en el pequeño productor, con iniciativas como Coseche y Venda a la Fija, y Agricultura por Contrato, que cuentan con más de 140.000 pequeños productores.

    Igualmente reiteró la meta de tener 300.000 pequeños productores en estos programas para agosto del año 2022.

    Además, destacó la forma como el Gobierno ha dinamizado la diplomacia comercial, sanitaria y fitosanitaria, que ha permitido llegar a nuevos mercados con productos como café, arándanos, aguacate Hass y banano, que se exportan a China y Corea, donde se están abriendo oportunidades a las flores, a las frutas y al cacao colombiano, así como a la carne.

    “De hecho, aquí en Santander, hemos visto también ese aumento significativo de las exportaciones de carne en canal y, hemos logrado, las más altas exportaciones de carne en la historia de nuestro país. Esa diplomacia se ejerce. Y hemos abierto también un camino de bienes públicos rurales: la mayor inversión histórica en vías terciarias”, indicó el Presidente Duque. 

    Y resaltó que “solamente en este año, y el año entrante, en Santander van a tener más de 90 mil millones de pesos en inversiones en vías terciarias”.

    En el acto estuvieron el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro; el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera; y el Director Ejecutivo de Agrosavia, Jorge Mario Díaz Luengas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario