Páginas

sábado, 25 de septiembre de 2021

Área Metropolitana rescató 50 mil abejas de un edificio en Medellín

NOTA-amva-24-septiembre-4-min
  • Las abejas se encontraban en el piso 26 de un edificio, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado.
  • La jornada de rescate fue posible, gracias a  que la comunidad reportara a la Unidad de Gestión del Riesgo de la entidad, la cual, hizo inicialmente una valoración técnica para determinar que era necesario reubicar a las abejas.
  • Durante 2021, al menos unos 500.000 mil individuos, entre abejas y avispas, han sido rescatados por el equipo de reubicadores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • NOTA-amva-24-septiembre-2

    El equipo de reubicadores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lideró el rescate de aproximadamente unas 50 mil abejas africanizadas pertenecientes a la familia “Apis mellifera”, que se encontraban conformado una nidificación en el piso 26 de un edificio ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.

    El rescate contó con la presencia del director de la entidad, Juan David Palacio Cardona, quien de nuevo hizo un llamado a la ciudadanía a generar consciencia ambiental y a implementar estrategias que busquen garantizar la protección de dichos individuos.

    “Debemos reconocer y entender que cerca del 75 % de los alimentos que llegan a nuestra mesa, son producto de los mismos servicios que ofrecen las abejas al ser polinizadoras. Actualmente hemos acompañado a los bomberos, rescatistas y ciudadanos en los procesos de capacitación y formación, con el fin de proteger las abejas”,  resaltó el director.

    Palacio Cardona, invitó, además a la ciudadanía a no maltratar las abejas. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a no quemarlas, no mojarlas y tampoco a echarles químicos en función de matarlas. Hoy el mundo requiere de la atención y cuidado de estas, teniendo en cuenta que se viene disminuyendo el nivel poblacional”, dijo Juan David Palacio Cardona, director de la entidad.

    NOTA-amva-24-septiembre-3

    De acuerdo con la red de reubicadores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, este año se han llevado a cabo 21 jornadas de rescates, de las cuales, 13 corresponden a abejas africanizadas y las otras 8 a avispas.

    Además, en lo corrido del año, al menos unos 500 mil individuos, entre abejas y avispas han sido rescatados y previamente reubicados en los diez municipios del Valle de Aburrá.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario