Páginas

sábado, 18 de septiembre de 2021

Itagüí firma convenio con fundación Sura para dotar sus ludotecas

En el marco del convenio firmado entre el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y la fundación SURA, se implementa el programa Félix y Susana.

b7379-ludotecas

La alcaldía de Itagüí, a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, se articuló con la fundación SURA para implementar el programa Félix y Susana, que tiene como objetivo acompañar a niños y jóvenes en la construcción de aprendizajes y experiencias sobre el cuidado de su cuerpo, su vida y sus relaciones interpersonales.

Dentro de las etapas de desarrollo de este programa, se tiene previsto la entrega para aproximadamente 1.000 niños de material didáctico y tecnológico para el trabajo de los componentes de convivencia, educación sexual, habilidades para la vida, el fortalecimiento de entornos educativos protectores e inclusivos, para estos menores de edad que asisten con sus familias a las ludotecas de las veredas El Porvenir y El Pedregal, además de los barrios Viviendas del Sur, San Isidro, San José y Yarumito.

“Este es un programa en el que buscamos acompañar a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, en temas tan importantes como el cuidado del cuerpo, sus estilos de vida y sus relaciones interpersonales” manifestó Hernán Darío Sánchez, gerente del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Itagüí.

Este municipio del sur del Valle de Aburrá, a través de la articulación interinstitucional y con el sector privado,  viene liderando diferentes estrategias para devolver el tejido social a las familias, y fortalecer el cuidado y protección de los derechos de los niños y niñas. Una de las acciones son los seminarios  “Ciudad para la familia” donde a través de un proceso de cualificación se le entrega herramientas de prevención de las violencias sexuales y crianza amorosa a las familias, cuidadores y profesionales encargados de la atención de estas poblaciones más vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario