Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2021

*La segunda temporada de más lluvias comenzará a mediados de septiembre y se extenderá hasta diciembre *

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la Subdirección Ambiental informó que la segunda temporada de más lluvias del 2021 comenzará a mediados de septiembre y se extenderá hasta el próximo mes de diciembre.

2021-09-07_235004

De acuerdo con la subdirectora Ambiental de la entidad, Diana María Montoya Velilla, la segunda temporada de más lluvias estará acompañada por el Fenómeno de La Niña, el cual, se prevé que un 69 %  se desarrolle no solo en la región andina del país, sino en gran parte del territorio Nacional.

Montoya Velilla, explicó que, ante  el inicio de la segunda temporada de lluvias, es posible que aumente la suturación de los suelos, por lo que se podrán presentar diferentes movimientos de masas, desprendimientos en laderas, inundaciones y la caída de árboles en diferentes lugares
del Valle de Aburrá.

Ante esto, la entidad informa que a la fecha, existen 101 puntos de alto riesgo que a su vez, son monitoreados a través del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá - SIATA.

La subdirectora ambiental hizo un llamado a la ciudadanía a conocer e identificar los números de las Unidades de Gestión del Riesgo por municipio. Además, a utilizar la plataforma del proyecto SIATA y la aplicación APP 24/7 , donde los ciudadanos podrán conocer de manera detallada toda la información relacionada con el pronóstico del tiempo ante el inicio de la temporada de lluvias en el territorio metropolitano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario