Páginas

miércoles, 8 de septiembre de 2021

MinVivienda firmó operación por US $136,7 millones con el Banco Mundial

Más de $47 mil millones aprobados para llevar agua y saneamiento a municipios PDET
  • Con los recursos se garantizará durante seis años más el programa Casa Digna, Vida Digna.
  • Según el Ministerio de Vivienda, se beneficiarán 12.706 hogares con mejoramientos de vivienda, entornos y subsidios de arrendamiento, 8.220 de ellos en zona urbana y 4.426 en zona rural.

Con el objetivo de mejorar la calidad de las viviendas y el espacio público para miles de hogares vulnerables, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, cerró una operación por US $136,7 millones con el Banco Mundial.

Los recursos se destinarán para la iniciativa ‘Proyecto de vivienda resiliente e incluyente en Colombia’, que garantizará durante seis años más el programa Casa Digna, Vida Digna, que beneficia a comunidades de los barrios menos favorecidos en 25 municipios priorizados en el país.

Según el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, 12.706 hogares se beneficiarán con mejoramientos de vivienda, entornos y subsidios de arrendamiento, 8.220 de ellos en zona urbana y 4.426 en zona rural. Asimismo, otros 223.705 hogares contarán con infraestructura social.

“Es un sueño cumplido tras horas de trabajo, que sigue consolidando al país en términos de vivienda; también es importante destacar que más de 150 mil colombianos han cumplido el sueño de ser propietarios en los primeros 8 meses del 2021, esto es más que lo vendido en todo 2018”.

Por su parte, el líder del Programa de Infraestructura y Desarrollo Sostenible del Banco Mundial en Colombia y Venezuela, Taimur Samad, quien estuvo presente en la firma de la operación, destacó que este logro complementa las acciones de Colombia en materia de hábitat y lo consolida ahora, con el Programa Casa Digna, Vida Digna, como líder en el mundo cuando se habla de políticas de Estado.

Según el Ministerio de Vivienda, los recursos de la operación ayudarán a mantener los buenos resultados que ha presentado el sector en el último año.

(Con información del Ministerio de Vivienda).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario