Páginas

martes, 5 de octubre de 2021

Bancada antioqueña en el Congreso ofreció apoyo unánime al gobernador Aníbal Gaviria para gestionar ante el Gobierno Nacional proyectos estratégicos para la región

- En desayuno de trabajo celebrado en el Salón Consejo de Gobierno, 24 congresistas de todas las vertientes políticas, expresaron su solidaridad al mandatario antioqueño.

- Senadores y representantes coincidieron en la necesidad de una reunión con el presidente Duque para gestionar los recursos que Antioquia necesita para avanzar en su Plan de Desarrollo.

gobernador anibal congreso

En una reunión sin precedentes, 24 congresistas de la bancada antioqueña, 23 de ellos de manera presencial y uno de forma virtual, expresaron este lunes su apoyo unánime al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para apoyar la gestión ante el Gobierno Nacional para sacar adelante varios de los proyectos estratégicos de la región, a la vez que manifestaron su satisfacción por el regreso a sus funciones del mandatario elegido por los antioqueños.

A la jornada de trabajo, que se extendió por tres horas, concurrieron los senadores Paola Holguín Moreno, José Obdulio Gaviria Vélez, Juan Diego Gómez Jiménez, Carlos Andrés Trujillo González, Juan Felipe Lemos Uribe, Germán Darío Hoyos Giraldo y Julián Bedoya Pulgarín, así como los representantes a la Cámara Óscar Darío Pérez Pineda, Esteban Quintero Cardona, Juan Fernando Espinal Ramírez, John Jairo Berrío López, César Eugenio Martínez Restrepo, John Jairo Bermúdez Garcés, Julián Peinado Ramírez, Juan Diego Echavarría Sánchez, John Jairo Roldán Avendaño, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, Nidia Marcela Osorio Salgado, Germán Alcides Blanco Álvarez, Mónica María Raigoza Morales, Mauricio Parodi Díaz, León Fredy Muñoz y Nicolás Pérez. El senador Santiago Valencia González estuvo presente de manera virtual mientras el también senador Iván Darío Agudelo, se excusó de estar en la reunión por un asunto personal.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Tras la reunión, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, expresó que fue “una reunión extraordinaria, con una participación del 96% de la bancada antioqueña, una gran manifestación de solidaridad y, lo principal, un compromiso total de trabajar unidos con un propósito único que es Antioquia”.

Gaviria Correa agradeció “el respaldo, la solidaridad de la bancada antioqueña, agradecer las expresiones de apoyo, pero sobre todo el compromiso de trabajar frente a estos propósitos que he mencionado que son fundamentales: Tren del Río la segunda pista del aeropuerto JMC, el proyecto de Agenda Antioquia 2040, los circuitos estratégicos de Antioquia en los municipios para conectar las vías de 4G; una agenda muy ambiciosa, pero también concisa, concreta, en la que coincidimos plenamente con la bancada antioqueña y estaremos avanzando en la necesaria articulación de ese esfuerzo conjunto con el gobierno Nacional y para eso ha quedado trazado un equipo de trabajo de la bancada y del Gobierno para avanzar en esa agenda”.

Sobre los compromisos adquiridos por los congresistas, el mandatario seccional explicó que “lo que estamos buscando es que se abran las ventanas de oportunidad para proyectos de esa trascendencia, proyectos que requerirán esfuerzos futuros, no son proyectos para la financiación de uno o dos años, pero lo que necesitamos es que se abra esa puerta y tenemos los argumentos para que eso suceda” y fue enfático en que “soy optimista, porque veo que ese trabajo unido de toda la bancada y el buen ambiente que estoy seguro tienen estos propósitos en el Gobierno Nacional, debe dar buenos frutos”.

El representante a la Cámara, Óscar Darío Pérez Pineda, recalcó la decisión de la bancada de buscar una reunión con el presidente Iván Duque “para analizar estos proyectos fundamentales para Antioquia, nos parece muy bien lo de las 4G, que hayan avanzado tanto, pero por supuesto que Antioquia necesita muchísima más inversión y hay proyectos como el Tren del Río, que es un proyecto fundamental para la conectividad, para la movilidad en el Valle de Aburrá, que ya está saturada”.

Añadió que “el otro proyecto es la segunda pista del aeropuerto JMC y hay otros proyectos que son unas obras complementarias a las 4G para conectar a todos los municipios de Antioquia a esas vías, es decir al territorio. Queremos hacer ver que el Gobierno sí ha sido generoso con Antioquia, pero no lo suficiente para que nosotros digamos que estamos totalmente satisfechos”.

A su vez, el senador Juan Felipe Lemos expresó que “hoy toda la bancada de congresistas antioqueños, con satisfacción, recibimos nuevamente la llegada del Gobernador a su cargo. Para Antioquia es muy importante que quien ganó las elecciones esté al frente  de la Gobernación cumpliendo con la misión que le fue encomendada por los antioqueños”.

Añadió que “toda la bancada antioqueña, sin color ni identidad política o ideológica, vamos a respaldar al gobernador de Antioquia para que pueda culminar con éxito la labor que le fue encomendada”.

“La buena noticia –finalizó- es que en mucho tiempo todos los corporados, todos los congresistas, estamos conjuntamente con el gobernador mirando en la misma dirección y vamos a hacer los esfuerzos para lograr esos propósitos”.

De otro lado, la representante Mónica Raigoza manifestó su felicidad por el regreso del Gobernador. “Festejar que nuestro gobernador Aníbal Gaviria retome el liderazgo y su cargo como Gobernador, yo creo que es una decisión de Dios, de Justicia, y para todos los antioqueños es una muy buena noticia y desearle muchas bendiciones. Vemos un hombre recargado, lleno de fe, de fuerza y de esperanza para seguir trabajando por Antioquia”, expresó.

Añadió que “se pusieron sobre la mesa temas muy importantes y proyectos para la región de Antioquia, dado que se está discutiendo el presupuesto general de la Nación y hay algunas solicitudes de parte del Gobernador y de nuestro interés”.

Audio: Carlos Andrés Trujillo, senador.

El senador Carlos Andrés Trujillo, dijo que fue “una reunión muy positiva para Antioquia, una reunión positiva para el señor Gobernador Aníbal Gaviria, que nuevamente asume la responsabilidad encomendada por el pueblo antioqueño de liderar el departamento de Antioquia y, en un hecho sin precedentes, toda la bancada, absolutamente toda la bancada independiente de partido o color político, estuvo aquí validando ese compromiso con Antioquia, validando ese compromiso con Aníbal Gaviria y  ratificándole a Aníbal Gaviria una confianza, un apoyo irrestricto para que siga adelante con ese Plan de Desarrollo que le planteó al departamento”.

A pesar de su ausencia, el senador Iván Darío Agudelo, quien visitó la Gobernador posterior a la terminación de la reunión, dijo que “con gran alegría hemos recibido la libertad de nuestro gobernador; el doctor Aníbal Gaviria tiene todo nuestro apoyo desde nuestro equipo de trabajo; esta curul del partido Liberal está a disposición de esta Administración porque sabemos lo que representa Aníbal Gaviria con su historia, con su obra, para los jóvenes, para la paz y para la libertad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario