Páginas

martes, 9 de noviembre de 2021

”Agua para la vida es lo que hoy entregamos en Jardín”: Gobernador Aníbal Gaviria

- En este municipio del Suroeste, el Gobernador de Antioquia entregó oficialmente las obras de reposición de más de 4.600 metros del acueducto en el casco urbano.

- Las obras, que hacen parte del Plan Departamental de Agua, beneficiarán a 2.100 viviendas y tuvieron una inversión superior a los $2.700 millones.

2021-11-08_140343 ANIBAL GAVIRIA JARDIN

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó el municipio de Jardín, donde cumplió una agenda de trabajo que contempló la entrega a la comunidad de las obras de modernización de un tramo del sistema de acueducto urbano. Además, estuvo en el acto protocolario del encuentro subregional Antioquia Vive la Música.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

A primera hora, el mandatario de los antioqueños, en compañía del alcalde, Héctor Jaime Rendón Osorio, autoridades locales y la comunidad, presidió el acto de entrega oficial de las obras de modernización de un tramo del acueducto que ya había cumplido su vida útil. Se trató de la reposición de 4.645 metros lineales de tubería, que pasó de un diámetro de 6 a uno de 10 pulgadas.

La inversión en estas obras fue, por parte de la gobernación de Antioquia, de 2.253 millones 541.982 pesos y por la alcaldía de Jardín de 537 millones 817.049 pesos. Ambos recursos provenientes del Plan Departamental de Agua, para una inversión total de 2.791 millones 359.031 pesos. La población beneficiada es de 8.371 habitantes de 2.100 viviendas.

Sobre esta entrega, el mandatario de los antioqueños expresó que “ya queda la cabecera completamente actualizada y se cumplen esos tres conceptos fundamentales que estamos trabajando en los acueductos de Antioquia, que son el cumplimiento, para que haya agua las 24 horas; la calidad, para que sea agua potable al 100%, y la cobertura, como se logra aquí, con esta inversión”.

Añadió que “lo que estamos buscando que, a través de esa agua potable, sigamos fortaleciendo ese concepto primario de nuestro gobierno, que es la defensa, protección y cuidado de la vida”.

Resaltó el trabajo UNIDOS de la Gobernación y la Alcaldía y expresó que “si uno se va solo por un lado, no es capaz. Eso es lo que estamos haciendo en este y en otros frentes” y anunció que, en unidad con la Gobernación de Caldas, se comenzará a trabajar en la vía Jardín – Riosucio, mediante la RAP que se firmará en los próximos días con el vecino departamento.

Por su parte, el alcalde de Jardín, Héctor Jaime Rendón Osorio, dijo que “la comunidad jardineña contaba con una línea de acueducto muy antigua, que generaba temores, y con este proyecto que hoy estamos entregando oficialmente, gracias a la Gobernación de Antioquia, por medio del Plan Departamental de Agua, podemos decirles que estamos consumiendo agua potable, bien tratada y bien conducida”.

Finalizó diciendo que esto fue posible gracias a una Gobernación “que construye sobre lo construido, que le dio continuidad, al igual que lo hicimos nosotros, a un proyecto que se inició en la administración anterior” y que de manera conjunta “contratamos y llevamos a cabo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario