Páginas

sábado, 6 de noviembre de 2021

“Consideren a la DMCC como el representante de Colombia en el norte de África”, Ahmed Bin Sulayem

2021-11-05_061514 Dubai
  • El Presidente Ejecutivo de Dubai Multi Commodities Centre (DMCC) participó en el Foro Economía Colombia, celebrado en el Pabellón Colombia de Expo Dubái y resaltó que el país tiene grandes oportunidades en materia de cacao y café.
  • El directivo también resaltó el empeño y la atención que ha puesto Colombia en los temas medioambientales, lo que lo hace un mercado más atractivo.

Ahmed Bin Sulayem, Presidente Ejecutivo de Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), señaló este viernes, en el Pabellón de Colombia en Expo Dubái, que “lo que quiero es que consideren a la DMCC como el representante de Colombia en el norte de África”.

El directivo hizo este comentario al intervenir en la apertura del Foro Económico de Colombia en Expo Dubái, en el marco de la visita que el Presidente, Iván Duque cumple en Emiratos Árabes Unidos.

Bin Sulayem destacó, además, las oportunidades de mercado con las que cuenta el país en materia de cacao y café en ese lugar del mundo.

Igualmente, resaltó el interés de Colombia en participar en el Expo Dubái y, en este sentido, dijo que “nosotros estamos muy interesados en fomentar los lazos comerciales con Colombia y queremos vincular nuestra comunidad empresarial con la colombiana para asegurarnos que la identidad y los productos colombianos sean conocidos al interior de nuestra región y, de hecho, hasta la China”.

De la misma manera, expresó que, después de reunirse con el Jefe de Estado colombiano, se planteó establecer un plan de ciudades hermanas con Cartagena y otras urbes de la región.

En sus palabras aseguró que Colombia les ha prestado mucha atención a temas ambientales y de protección medioambiental.

Un ejemplo de ello son los sacos de café biodegradables, por lo que indicó que “cuando uno se toma una taza de café y sabe de dónde viene, uno se siente energizado y uno sabe que al tomarse una taza de café está contribuyendo al país”.

Por lo que añadió que desean establecer una mayor colaboración con Colombia y hacer lazos de amistad con el país, además de los comerciales.

Finalmente, Sulayem indicó que “una cosa que yo he recomendado es que debemos conocer mejor la cultura colombiana, que tiene una gastronomía extraordinaria y una música fabulosa”.

La DMCC es una entidad gubernamental establecida en 2002 para mejorar los flujos comerciales de productos básicos a través de Dubái. Desempeña una variedad de funciones que continúan posicionando a Dubái como uno de los principales destinos para el comercio mundial de productos básicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario