Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2021

En este Gobierno hemos girado el 62% de las transferencias sociales de los últimos 20 años para las ciudades capitales: Duque

  • El Mandatario indicó que nunca ha dejado de apoyar la gestión de alguna ciudad capital, municipio o departamento del país, por razones políticas o por razones ideológicas.

  • El Presidente Iván Duque invitó a los alcaldes del país a acompañar la agenda del camino a la carbononeutralidad, para combatir el cambio climático que afecta al país.

211217-07-Cumbre-Alcaldes-Ciuadades-Capitales-1280

Durante la XIX Cumbre de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), que se realizó en Armenia, el Presidente Iván Duque Márquez destacó que este ha sido el Gobierno que ha realizado el 62% de las transferencias no condicionadas a ciudades capitales, desde que nacieron estos programas.

“De todo lo que han recibido las ciudades capitales en transferencias no condicionadas, en cerca de 20 años, desde que nacieron en Colombia Familias en Acción y Jóvenes en Acción, el 62% de todos los giros sociales que les han llegado a las ciudades capitales han ocurrido en este Gobierno”, puntualizó el Mandatario.

En su intervención, el Presidente indicó que “eso significa que hemos ampliado los programas, eso significa que hemos llegado a los territorios y eso significa que, con ustedes, hemos evitado que más personas sean golpeadas de manera abrumadora por esta pandemia”.

Además, aseguró que gracias a Ingreso Solidario se han beneficiado 1.116.852 colombianos que viven en ciudades capitales, así como 447.000 personas se han beneficiado de la devolución de IVA y cerca de 3.363.000 trabajadores han contado con un subsidio del 40 o el 50% del salario mínimo legal mensual.

Liderazgo sin tintes políticos

De otro lado, el Mandatario indicó que siempre ha estado del lado del éxito de la gestión de todos los alcaldes y nunca ha dejado de apoyar la gestión de alguna ciudad capital, municipio o departamento del país, por razones políticas o por razones ideológicas.

“Todos cuando estamos elegidos en la responsabilidad ejecutiva que ostentamos, gobernamos para todos, para quienes votaron por nosotros y para quienes no votaron por nosotros”, destacó.

También, el Presidente Iván Duque invitó a los alcaldes del país a acompañar la agenda hacia la carbononeutralidad, teniendo en cuenta que Colombia cuenta con el 52% de los páramos de todo el planeta, 35% del territorio amazónico, 50% del territorio es selva tropical, y solamente representa el 0,6% de las emisiones globales de gases infecto invernadero, pero está en los 10 países más amenazados por los efectos del cambio climático.

“Hoy tenemos cerca de 11 ciudades del país que han dicho: queremos ser biodiverciudades; hoy, con esta firma, podemos decir vamos hacia las 32 capitales, pero esto significa tener indicadores, medirlos y también ser capaces de presentar la gestión de las ciudades en lo que serán los mercados nacionales voluntarios de carbono y también los mercados internacionales”, resaltó.

“Quiero agradecerles a ustedes, alcaldes y alcaldesas, por respaldar esta agenda; esta agenda no es partidista, esta agenda no es ideológica, no hay un planeta B”, finalizó el Jefe de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario