Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2021

Jóvenes del Bajo Cauca realizaron Festival por la vida

-Más de 600 jóvenes entre los 12 y 21 años participaron en actividades deportivas, culturales y recreativas.

-Los seis municipios de la subregión participan de este espacio que busca ser una alternativa de convivencia pacífica y de Noviolencia.

2021-12-18_060332

Jóvenes de la subregión del Bajo Cauca celebraron la vida con la realización del Festival por la Vida, evento que consagra actividades deportivas, culturales y recreativas en los municipios de Tarazá, Caucasia, Cáceres, Zaragoza, Nechí y El Bagre. Un espacio que comenzó el pasado martes y se prolongará hasta mañana, en el cual están UNIDOS la Secretaría de Gobierno, Paz y Noviolencia, la Secretaría de Seguridad, la Gerencia de Infancia y Adolescencia, Indeportes Antioquia, Ocensa y alcaldías de los municipios mencionados.

Audio: Rafael Blanco Lozano, secretario de Gobierno Paz y Noviolencia de Antioquia.

Este Festival por la vida es una apuesta por la convivencia pacífica, en una subregión tradicionalmente golpeada por la violencia, que busca crear opciones para los jóvenes y evitar así ser víctimas de prácticas ilegales tales como el reclutamiento forzado, drogadicción o las economías ilegales.

Son más de 600 jóvenes entre los 12 y 21 años los que participaron en esta primera versión del Festival por la vida en prácticas deportivas como el fútbol y actividades culturales como el baile, canto, y pintura, entre otros.

Según Carmen Mendoza, directora de la Casa de la Cultura en Caucasia, “este evento le aporta un sentido de pertenencia hacia la vida y el territorio, contar con una sana convivencia. Aportarle tiempo a la cultura, la educación y al deporte, nos saca de otras prácticas que para nada nos convienen”.

Asimismo, Rafael Blanco, Secretario de Gobierno, Paz y Noviolencia, señaló: “creemos que la educación, el deporte y la cultura son herramientas son fundamentales para que podamos seguir transformando las culturas violentas, los conflictos y lograr así una cultura de paz y sana convivencia. El mensaje acá es todo el compromiso de la Gobernación de Antioquia para trabajar por nuestra juventud y seguir generando entornos protectores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario