Páginas

domingo, 12 de diciembre de 2021

En Medellín se renuevan 2.166 metros de vías en adoquín y en concreto

 -La Alcaldía de Medellín recupera 20 puntos de la ciudad en los que se tienen vías con estas características.

-La inversión supera los $4.500 millones. Esta acción contribuye con la recuperación de la malla vial.

-Habitantes de nueve comunas y del corregimiento San Cristóbal se benefician con esta intervención, cuyas obras han generado 160 empleos.


La Alcaldía de Medellín adelanta trabajos de mantenimiento en vías originalmente construidas en adoquín y en concreto en 20 puntos de la ciudad. Las obras, que se realizan de manera simultánea en nueve comunas y en el corregimiento San Cristóbal, permiten la recuperación de 2.166 metros lineales de vías en estos materiales.

Entre las acciones se encuentran algunas demoliciones de estructuras de concreto existentes, desmonte y retiro de adoquines,  excavaciones y movimiento de tierras, colocación de base granular, instalación de cordones de acero como refuerzo y construcción de estructuras de pavimento rígido y articulado.

“La recuperación y la conservación de la malla vial de Medellín son prioridades. Hemos intervenido ya más de 10.000 huecos y repavimentado más de 55 kilómetros de vía. En algunos sectores, por sus condiciones topográficas, también tenemos vías construidas en adoquín o en concreto. Estamos llegando a ellas entendiendo que hacen parte de toda la red vial que conecta a la ciudad”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

La inversión realizada por la Administración Municipal en estas obras es de $4.522 millones. Entre los barrios beneficiados se encuentran: Popular, Santa Cruz, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, San Javier, Belén y Guayabal.

“Estamos muy contentos. Esta vía, anteriormente, estaba resquebrajada y muy mala. Ahora nos quedó como nueva y en óptimas condiciones para prestar el servicio que la comunidad necesita. Tuvimos que tener paciencia mientras se ejecutaba la obra, pero valió la pena”, manifestó Andrés Beltrán, habitante del barrio Robledo.

Con estas intervenciones, se han generado 160 empleos que representan oportunidades para la comunidad. La mayoría de ellos han sido ocupados por habitantes de las zonas atendidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario