Páginas

viernes, 3 de diciembre de 2021

Las relaciones entre Colombia y España ‘están en su punto más alto’, afirmó el Presidente Duque al término de su encuentro con el Rey Felipe VI

  • “Hoy más que nunca, las relaciones entre las dos naciones están en su punto más alto en inversión, en comercio, en intercambio cultural, en relacionamiento político, y para nosotros eso es digno de celebrarse en esta coyuntura”, dijo el Mandatario colombiano.

2021-12-03_053612 Colombia España

Al dar la bienvenida a Colombia a Su Majestad el Rey Felipe VI de España, el Presidente Iván Duque destacó el nivel de las relaciones entre ambas naciones, las cuales, dijo, “están en su punto más alto”.

Durante un encuentro con el Rey Felipe VI de España, realizado en la Casa Catinchi, ubicada en la Plaza de la Paz de Barranquilla, el Jefe de Estado señaló que, “hoy más que nunca, las relaciones entre las dos naciones están en su punto más alto en inversión, en comercio, en intercambio cultural, en relacionamiento político, y para nosotros eso es digno de celebrarse en esta coyuntura”.

El Mandatario colombiano le dijo a Su Majestad que “son muchas las razones y los motivos para estar contentos con esta visita, pero el más importante es que su presencia, la de un gran amigo de este país, es la de acompañarnos en esta ‘Puerta de Oro’ y darle un mensaje a toda la ciudadanía”.

Minutos antes, el Rey Felipe VI y el Presidente Duque sostuvieron una reunión, con participación de sus delegaciones, en la que revisaron puntos claves de la relación bilateral.

El Rey encabezará este viernes, junto con el Presidente Duque, la ceremonia de clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress 2021).

Allí, el Jefe de Estado colombiano recibirá el prestigioso galardón World Peace & Liberty Award, que se otorgará al país por su defensa de la democracia y la paz a través del derecho.

Al respecto, Duque indicó que “la democracia de Colombia está siendo reconocida; recibirá un Premio, que lo ha recibido usted (el Rey Felipe VI), que lo recibió en su momento Winston Churchill (Primer Ministro del Reino Unido), que lo recibió en su momento Margaret Thatcher (Primera Ministra del Reino Unido), un premio que recoge la defensa de los valores que deben ser inquebrantables y que, por primera vez, lo recibe un país”.

Ese Premio “lo recibimos con agrado y con mucha ilusión, porque esta es una democracia que se ha forjado a pesar de muchas circunstancias. Y por más difíciles que hayan sido los retos, Colombia siempre esta erguida, firme, vigorosa y mirando siempre el futuro con optimismo”, concluyó el Jefe de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario