Páginas

sábado, 29 de enero de 2022

Envigado es sede de la Exposición Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

2022-01-28_233039

La Secretaría  de  Cultura, el Club Fotográfico de Envigado y la Corporación El Fénix,  realizan la Exposición Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenini, entre  los días  4 y 28 de  febrero de 2022, en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora  Arango.

En esta exhibición fotográfica la comunidad envigadeña podrá apreciar  las 76 obras ganadoras y premiadas del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin, que para la versión 2021, reunió 4.500 fotografías de participantes de 70 países.

Este concurso se lleva a cabo en Rusia cada año, con el objetivo de incentivar y descubrir nuevos talentos y artistas en el fotoperiodismo, mantiene y desarrolla altos estándares y establece criterios de calidad de la fotografía documental para el país de Rusia y para el mundo entero.

Con la realización de esta exposición, la Secretaría  de Cultura, busca reconocer y afianzar la sensibilidad de los amantes del arte de la fotografía,  para que  continúen explorando su capacidad de reinterpretar las realidades que nos circundan y plasmarlas a través de imágenes,  así mismo, quiere apoyar, visibilizar y articularse a iniciativas artísticas  y  culturales del  orden  internacional reconocidas ante la UNESCO.

A través de este ejercicio artístico seguimos  sumando por el fortalecimiento de la cultura de nuestra Ciudad Señorial, al tiempo que apoyamos la gira y expansión de un proyecto de talla internacional  como es el Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario