Páginas

sábado, 22 de enero de 2022

Envigado suma tres nuevos murales para promover la cultura ambiental

Los murales están ubicados en la Loma del Esmeraldal, la Transversal Intermedia y la vía hacia el Parque Ecoturístico El Salado.

En estos espacios se relata la historia, cultura, referentes ambientales, así como la fauna, flora y recurso hídrico.

Con estas acciones Envigado, que cuenta con más de 1.700 especies, sigue promoviendo la transformación hacia una ciudad verde y sostenible.

La Alcaldía de Envigado continúa sumando acciones para promover la cultura ambiental, en esta ocasión a través de la implementación de tres nuevos murales que hacen alusión a la fauna silvestre del municipio.

La iniciativa se materializó a través del proyecto de Cooperación Internacional para restaurar y conectar los entornos urbanos en América Latina y Europa del grupo INTERLACE, financiado por la Unión Europea.

Estas muestras artísticas están ubicados en el intercambio vial de la Loma del Esmeraldal, la Transversal Intermedia y en el barrio el Chinguí vía al Parque Ecoturístico El Salado. Los murales relatan la historia, cultura, referentes ambientales y las búsquedas ciudadanas desde el factor ambiental: fauna, flora y recurso hídrico, evocando memorias de la quebrada La Ayurá y su corredor ecológico de alta importancia ecosistémica.


“Con estas obras artísticas en Envigado, Juntos Sumamos por la fauna silvestre y los ecosistemas estratégicos de nuestra ciudad, pero además se convierte en un atractivo para que nos visiten cada vez más ciudadanos de la región así como extranjeros” manifestó Nicolás Arenas Henao, Secretario de Medio Ambiente.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, desarrolla actividades socioambientales de la mano de la comunidad, artistas, biólogos y demás actores del proyecto que ha logrado impactar a vecinos y transeúntes de la zona, denotando el patrimonio ambiental de Envigado que cuenta con más de 1.700 especies en su territorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario