Páginas

sábado, 22 de enero de 2022

342.069 estudiantes retornaron a las aulas durante la primera semana del calendario escolar en Medellín

 - Las clases iniciaron en las 229 instituciones educativas oficiales, los 326 establecimientos educativos privados y los 44 de cobertura. 

- Desde el 17 de enero, se activó el servicio de transporte escolar y el Programa de Alimentación Escolar -PAE- que benefician, inicialmente, a 4.847 y a 127.815 niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales, respectivamente.

El alcalde Daniel Quintero Calle y la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, acompañaron a la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, quien recorrió la institución educativa Juan María Céspedes para conocer el proceso de regreso a las aulas de manera 100 % presencial en la ciudad.

“Hay mucha alegría porque muchos querían volver a ver a sus compañeros, a sus maestros. Esta es una Administración que es ejemplo en el país por el retorno a clases, desde el año pasado Medellín fue pionero en la alternancia y hoy tenemos presencialidad en todos los colegios de Medellín. Nosotros no podemos permitir que ni un solo niño vuelva a faltar a clases. Nosotros creemos en el futuro de cada uno de ellos”, manifestó el alcalde. 

Durante la primera semana, los colegios de Medellín recibieron a 342.069 niños, niñas y jóvenes en sus instalaciones. De este total, 268.342 pertenecen a las instituciones educativas oficiales y 73.727 a planteles del sector no oficial.

“Gracias al trabajo coordinado con la Alcaldía, con la Secretaría de Educación. El llamado que hacemos desde este colegio a todos los padres de familia de Medellín es que si hacemos equipo logramos la mayor felicidad para los niños y jóvenes de esta ciudad: el retorno. Gracias a los maestros, gracias a los directivos, alcalde y secretaria, que lo hacen posible”, expresó la Ministra. 

La Secretaría de Educación activó, desde el 17 de enero, el servicio de transporte escolar, el cual beneficia a 4.847 alumnos de 23 sedes educativas adscritas a la Alcaldía de Medellín. Son 10.000 cupos habilitados.

“Finaliza la primera semana de clases 100 % presenciales y realmente el balance es muy positivo. Todas las instituciones están en presencialidad, estamos trabajando con los maestros, estudiantes, rectores y jefes de núcleo. Medellín le apuesta a la educación, a la transformación educativa y a la permanencia educativa”, aseguró la Secretaria de Educación.

La Administración Municipal también cumple con el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, que durante los primeros días del calendario académico beneficia a 127.815 alumnos. Se proyecta que esta estrategia ofrezca el complemento nutricional a 219.935 estudiantes en 2022.

El estudiante de grado once de la Institución Educativa Juan María Céspdes, Nicolás David Zambrano Murcia, expresó: “estoy muy feliz de volver a presencialidad porque puedo disfrutar de la clase con mis compañeros, estoy alegre de volver a ver a mis profesores y estoy alegre sobre todo porque a pesar de ser mi último año en la institución voy aprovecharlo y sacarle el máximo a todos los momentos”.

En las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad aún hay cupos disponibles para matrículas, los cuales se pueden gestionar directamente en los colegios o a través de www.medellin.edu.co, inscribiéndolos en el aplicativo Busca tu cupo, llamando al 514 89 21 o al 321 638 21 32. También, se puede escribir al correo cupos.edu@medellin.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario