Páginas

viernes, 21 de enero de 2022

Subsecretaría de Ingresos entrega balance de la gestión efectuada en el año 2021

 - Se realizaron 9.574 visitas de inspección, vigilancia y control a establecimientos que comercializan licores o cigarrillos.

- Más de 1.800 millones de pesos, alcanza la suma total de las aprehensiones entre productos falsificados o de contrabando.


Producto de la estrategia de aunar esfuerzos y trabajar UNIDOS, la Policía Nacional, la Policía Fiscal Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Antioquia, entregaron un balance positivo de la gestión realizada durante el año 2021, sobre los operativos de inspección, vigilancia y control en las nueve subregiones del departamento de Antioquia.

Gracias a este trabajo coordinado, el grupo operativo de la Subsecretaría de Ingresos realizó 9.574 visitas a establecimientos que comercializan licores, aperitivos, vinos y similares, cigarrillo y tabacos.  Estas acciones arrojaron como resultado 65 personas capturadas.

Por otro lado, los resultados de los operativos son:

17.650 unidades de licor falsificadas.

13.577 unidades de licor de contrabando.

451.462 cajetillas de cigarrillo x 20 unidades, por contrabando.

2.188 paquetes de tabaco x25 unidades, por contrabando.

19.383 insumos para la falsificación de licores.

El valor comercial de las aprehensiones es de $1.876.229.282. 

Por la violación a la normatividad se realizó el cierre de 228 establecimientos comerciales, la desarticulación de siete alambiques y la intervención en 58 caletas donde se almacenaban productos falsificados y de contrabando.

El grupo operativo, con el objetivo de generar cultura de la legalidad y la cultura tributaria, realizó capacitaciones y sensibilizaciones a sus aliados estratégicos y a estudiantes de los grados 9°, 10° y 11 de instituciones públicas en las nueve subregiones del departamento. El resultado de esta campaña fue: 

103 capacitaciones a aliados estratégicos donde participaron 976 personas.

77 sensibilizaciones, asistieron 2.630 personas.

Omar Francisco Perdomo Guevara, coordinador del grupo operativo, hace una invitación especial a los comerciantes: “invitamos a las organizaciones de comerciantes, a los tenderos, a los dueños de bares, discotecas, almacenes; a todos aquellos que comercializan cigarrillos y licores, a que cuenten con nosotros; si necesitan que los capacitemos en cómo identificar el licor y los cigarrillos legales, contáctenos. Estamos para apoyarlos y que todos nosotros, Unidos, hagamos de esta cultura tributaria algo importante para el departamento”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario