Páginas

sábado, 26 de febrero de 2022

Con cursos de modelado 3D, robótica y videojuegos, ciudadanos podrán formarse en los Centros del Valle del Software

- Entre los programas formativos también se encuentra blockchain, identidad de marca, mujeres en tecnología y otros temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.

- Recibirán acompañamiento para consolidar sus conocimientos, ejecutar sus ideas de negocio y fortalecer sus emprendimientos.

- Toda la oferta está disponible en cvs.rutanmedellin.org o de manera presencial en los Centros del Valle del Software.

2022-02-26_035012 Valle Software

Los Centros del Valle del Software de Medellín tienen su oferta de formación disponible permanentemente para los emprendedores, estudiantes, docentes y ciudadanía en general, quienes podrán acceder a cursos, charlas y talleres en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, como Blockchain, Modelado 3D, Identidad de marca, Acercamiento a la robótica, Arquitectura de la información, Creación de personajes para videojuegos, Mujeres en tecnología, entre otros.

“Democratizar el conocimiento de la industria 4.0 en los barrios de Medellín es la gran apuesta que tenemos con los Centros del Valle del Software, por eso hoy queremos invitarlos a todos a qué se conecten con las habilidades de la Cuarta Revolución Industrial, aprovechen esta gran oportunidad de hacer parte de estos programas de formación que en compañía de Ruta N estamos ofreciendo”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Además de la formación, los participantes podrán acceder a la oferta de la Ruta Emprendedora con la que recibirán acompañamiento especializado, talleres prácticos con herramientas digitales, posibilidades de asociación y relacionamiento, créditos y mecanismos de financiación y acceso a oportunidades del ecosistema de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento (CTI+E).

Los ciudadanos, estudiantes y docentes recibirán sensibilización en tecnologías 4.0, oferta pedagógica y cultural, oportunidades de formación, conexiones laborales, charlas inspiracionales, desarrollo del ADN emprendedor y podrán hacer parte de los clubes de conversación en inglés.

“Inicialmente arrancamos en la pandemia haciendo talleres virtuales, pero con los talleres que nos ha ofrecido el Centro del Valle del Software, a través de Ruta N y la Alcaldía de Medellín, le hemos dado un giro muy importante a nuestra plataforma para ofrecer contenidos gamificados a manera de que los estudiantes tengan una experiencia inmersiva como si estuvieran en videojuego”, señaló el fundador de Xori Education, Duvan Sequeira.
 
Quienes quieran acceder a la oferta disponible y sin costo, podrán ingresar al portal cvs.rutanmedellin.org o dirigirse a alguno de los dos Centros del Valle del Software, uno ubicado entre San Javier y La América (calle 44 #95 – 63, cerca de la estación del Metro San Javier) y el otro en Belén (carrera 76 #18 A 19, al lado del Parque Biblioteca de Belén). Cada semana esta oferta se actualiza. 
 
Actualmente están abiertas las inscripciones para el taller presencial Arquitectura de la Información (para etiquetar y clasificar la información con diagramas, organigramas, flujogramas e historietas que permitan consistencia y escalabilidad en los contenidos), el taller presencial Creación de personajes para videojuegos (enseña a definir las características del personaje y cómo se relaciona con el guión del videojuego) y el conversatorio presencial Mujeres en tecnología (expone las oportunidades que tienen las mujeres en el campo de las tecnologías).
 
Por otra parte, del 2 al 9 de marzo se tendrá el programa ¡Certifícate como Blockchain! Se trata de un taller virtual intensivo sin costo para aplicar las últimas tecnologías en el mundo de los negocios, que utiliza bloques de códigos cifrados para lograr confidencialidad de la información, finalizando con un proceso de certificación de 100 personas como Blockchain Professional por parte de Blockchain DC.

Los Centros del Valle del Software son espacios diseñados para impulsar la creación y consolidación de emprendimientos y empresas de base tecnológica en los territorios bajo las nuevas dinámicas de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo. Con estos espacios se busca que la economía crezca y sea más diversa y próspera, se creen más y mejores empleos, aumente el conocimiento, uso de tecnologías, y que las personas construyan proyectos de vida abundantes y abiertos al mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario