Páginas

martes, 8 de febrero de 2022

¿Has visto comadrejas en el Valle de Aburrá?

2022-02-08_031435  COMADREJA

Este pequeño paciente fue rescatado en el barrio Belén de Medellín por la Unidad Móvil de atención a fauna silvestre, del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, después de que unos niños lo encontraran en una cancha ⚽️.

Como se encontraba decaído y deshidratado, en este momento está recibiendo cuidados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, operado en convenio con la Universidad CES .

La comadreja colilarga de la especie , es familiar de las nutrias y los hurones o tayras, que habita naturalmente nuestro territorio y cada vez se reporta más en zona urbana . Son principalmente carnívoras y se alimentan de pequeños vertebrados, en especial roedores.

Esta especie es nativa de la biodiversidad colombiana , por lo que no debe ser tenida como mascota: en nuestros ecosistemas encuentra espacios y recursos suficientes para vivir en libertad.

Si encuentras un animal herido, atrapado o una cría vulnerable en la zona urbana del Valle de Aburrá, llámanos o escríbenos a la línea de atención a emergencias con fauna silvestre ☎️ 304 630 0090.

#PacientesDelCAV #FuturoSostenible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario