Páginas

sábado, 5 de marzo de 2022

Con tres nuevas ambulancias, Antioquia fortalece los servicios de salud del departamento

- Los tres municipios seleccionados para recibir estos vehículos fueron Rionegro, Caicedo y Valdivia.

- Para la entrega de las ambulancias se invirtieron $658.182.388, una inversión cofinanciada por la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Salud y los municipios.

2022-02-05_044504

Con la presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y la secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, la Administración departamental entregó tres ambulancias: Rionegro recibió una de Transporte Asistencial Medicalizado, TAM, y los municipios de Caicedo y Valdivia una de Transporte Asistencial Básico, TAB, cada uno.

Esta asignación de vehículos hace parte de la estrategia de la Secretaría Seccional de Salud para sumar esfuerzos en torno a entregar servicios de salud dignos, efectivos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fortalecer la red de prestadores de servicios de salud.

Audio: Lina María Bustamente Sánchez, secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia.

Para estas tres ambulancias se invirtieron recursos por $658.182.388 distribuidos de la siguiente manera:

El Ministerio de Salud aportó $296.000.000.

La Gobernación de Antioquia: $228.182.388.

El municipio de Rionegro: $54.000.000.

Los municipios de Caicedo y Valdivia: $40.000.000 cada uno.

Cada vehículo de características 4x4, cumple con la Norma Técnica Colombiana NTC3729 que establece los requisitos mínimos y los ensayos a los que deben someterse los vehículos denominados ambulancias para transporte terrestre. Así mismo cumplen con los requisitos de habilitación de la resolución 3100, estándar de dotación.

"Hoy tenemos la oportunidad de tener al Ministro en la entrega de un paquete de ambulancias que venimos entregando desde el año 2020. Son en total 93 ambulancias que compramos, simplemente, que hay unas que están en trámites de importación. Ya con estas son 73 las que hemos entregado, de ellas, el 50% ha sido inversión del gobierno nacional, 30% del departamento y el 20% de los municipios. Queremos en este gobierno, de la mano del Ministerio, dejar dotados a los hospitales públicos del departamento para lograr el transporte de nuestros pacientes a las diferentes regiones  y ciudades del departamento", señaló, la secretaria de salud departamental, Lina María Bustamante Sánchez.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se mostró satisfecho con la entrega de estos vehículos que llegan a renovar las instituciones de cada uno de estos municipios. "Tenemos un balance muy satisfactorio, revisamos todos los aportes que se han hecho: más de 100 mil millones de inversión en diferentes proyectos, incluyendo las 71 ambulancias  y las tres de hoy. Además, del apoyo que se dio para el trabajo del COVID19. Estamos muy satisfechos", expresó. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario