Páginas

sábado, 5 de marzo de 2022

Con un dispositivo de 1.100 uniformados, Medellín está lista para la fiesta de los hinchas en el clásico entre verdes y rojos

 - Este domingo se espera aforo completo para el encuentro entre Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín. 

- Se instalarán tres anillos de seguridad en el perímetro del Atanasio Girardot y desde el PMU se realizará el monitoreo en tiempo real en el interior. 

- La Alcaldía de Medellín invita a vivir esta fiesta en paz y con la alegría de los hinchas, los cánticos y el compromiso por la convivencia.  

Con un dispositivo de seguridad compuesto por 1.100 uniformados de la Policía Metropolitana, que estarán ubicados en tres anillos de control al ingreso del Estadio Atanasio Girardot, Medellín se prepara para el clásico futbolero que se disputa el domingo, a partir de las 8:15 p. m. Se espera un aforo completo, superior a los 40.000 espectadores. 

En reunión de la Mesa Local de Seguridad y Convivencia para el Fútbol, se dispuso la apertura de puertas para las 5:45 p. m. para realizar los respectivos controles de ingreso. Esta vez se autorizarán sombrillas y paraguas sin punta metálica, y está prohibida la entrada de personas en estado de alicoramiento o bajo el efecto de sustancias psicoactivas. No están permitidas, tampoco, botellas de vidrio ni elementos cortopunzantes.

“Queremos que esta sea una fiesta del fútbol, de los hinchas. Esta vez tendremos niños, las familias y bienvenidos todos los que vengan al estadio a disfrutar de un evento que es un ejemplo para la convivencia en el país. No deberíamos siquiera hablar de restricciones y controles, sino de lo deportivo, para eso está hecho este escenario que es de todos”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Habrá ingreso de mayores de 7 años a Oriental y Occidental; a Sur y Norte, mayores de 14 años. Toda la actividad será monitoreada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU). 

“Queremos que nuestros hombres acompañen este tipo de eventos, en este caso con un dispositivo de 1.100 hombres, con todos los controles a los ingresos, no hay que traer armas de ningún tipo. Ese tipo de conductas se van a sancionar. Esta es una fiesta, es para eso el fútbol”, dijo el General Javier Martín Gámez, Comandante de la Policía Metropolitana. 

Acciones para la convivencia acompañan el clásico

En articulación con las secretarías de Educación, Seguridad y Convivencia y de Juventud, la Liga Antioqueña de Fútbol y el Inder, se han dinamizado espacios y actividades pedagógicas denominadas Jornadas de Convivencia Cultura del Fútbol, que incluyen un conversatorio con exjugadores profesionales del fútbol antioqueño para compartir situaciones y reflexiones en el marco de un clásico del fútbol paisa. Estos mismos jugadores se enfrentan a las juventudes seleccionadas de la institución educativa en un encuentro de fútbol autorregulado.

Este sábado, como cierre de las actividades previas al clásico, los integrantes de las barras de “Los del Sur” y la “Rexixtenxia Norte” pintarán un mural alusivo a la “Cultura del Fútbol” en el deprimido de la Avenida San Juan, obra que será entregada el domingo con presencia de las instrumentales y donde se jugará un partido con la Selección Senior Master, exprofesionales del fútbol antioqueño, quienes llevarán un mensaje de paz y convivencia en el fútbol.

También, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Como programación de la Secretaría de Cultura, este sábado se llevará a cabo un ciclo de películas y documentales en el marco del clásico en paz en la Biblioteca Pública Piloto. Esta actividad tiene como objetivos promover la convivencia y reflexionar sobre la historia del fútbol en Medellín y el papel que actores como las mujeres tienen en ella.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario