Páginas

sábado, 19 de marzo de 2022

El 88% de las hectáreas asignadas al Banco de Tierras ha sido en este Gobierno: Presidente Duque

“En estos casi cuatro años de gobierno hemos incorporado al Banco de Tierras más de un millón 600 mil hectáreas para los campesinos de Colombia”, que son más de 12 mil predios, precisó el Jefe de Estado en el Taller Construyendo País número 101, celebrado en Maria La Baja (Bolívar).

220318-11-Construyendo-Pais-101-Bolivar-1280

El 88% de las hectáreas asignadas al Banco de Tierras para adjudicar a los campesinos de Colombia se ha hecho en el actual gobierno, destacó este viernes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el Taller Construyendo País número 101, realizado en María La Baja, Bolívar.

El Jefe de Estado recalcó que “en estos casi cuatro años de gobierno hemos incorporado al Banco de Tierras más de un millón 600 mil hectáreas para los campesinos de Colombia” y precisó que son más de 12 mil predios.

“El 88 % de todas las tierras que se han asignado para conformar este banco, ha sido en nuestro gobierno. Para que quede claro que esto lo hemos hecho sin expropiar, sin matonear a nadie, sino buscando una forma sostenible de incorporar de tierras a este importante banco”, manifestó.

Le puede interesar: Palabras del Presidente Iván Duque durante Construyendo País, Cumpliéndole a las Regiones en María La Baja, Bolívar

El Mandatario indicó también que “se ha hecho una adjudicación cercana a 460 mil hectáreas a los campesinos colombianos”.

“Esa es la mayor adjudicación de tierras que se ha hecho en Colombia”, enfatizó el Presidente Duque y agregó que “supera la que hiciera en su momento el Presidente Carlos Lleras Restrepo (1966-70) cuando fundó el Incora (Instituto Colombiano de la Reforma Agraria)”.

La mayor entrega de títulos

En el Taller Construyendo País se entregaron 127 títulos de propiedad rural y urbana en el municipio de María La Baja, con lo cual, a la fecha, se han generado 52.000 títulos rurales –que benefician a 60 mil familias del campo colombiano– y más de 45.000 títulos urbanos que han favorecido a habitantes de 261 municipios.

El Presidente recordó que al comienzo de su administración dijo: “Vamos a ponernos la meta de hacer la mayor entrega masiva de títulos en la historia de Colombia en un gobierno, 50 mil títulos”, y el anuncio generó dudas.

“Se nos atravesó hasta una pandemia. Pero logramos más de 50 mil títulos de propiedad en nuestro gobierno”, puntualizó.

En el evento participaron el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ansa María Palau; la Superintendente de Notariado y Registro, Fernanda García; el Director en Colombia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Larry Sacks; el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y la Alcaldesa de María La Baja, Raquel Sierra, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario