Páginas

sábado, 19 de marzo de 2022

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, invitó al presidente Iván Duque a sembrar en tres proyectos para el futuro de Antioquia

- Indicó que el Tren del Río, la segunda pista del Aeropuerto José María Córdoba y los Circuitos Estratégicos serán trascendentales en la productividad y competitividad del departamento.

- También convocó a los empresarios, rectores del G8 y al equipo de Proantioquia, a trabajar unidos por la educación técnica y la ampliación de cobertura educativa; el emprendimiento y los negocios verdes.

gobernador presidente proyectos

Sin desconocer el valioso aporte que el Gobierno Nacional ha hecho en el departamento durante el cuatrienio y el reconocimiento que sienten los antioqueños por esta labor, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, “sembrar en otros proyectos para el futuro” de Antioquia, antes de concluir su mandato.

Audio: Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia.

Se trata de tres proyectos estratégicos que son trascendentales para Antioquia y Colombia, dijo el mandatario seccional.  El primero es el Tren del Río, que tiene que ver con el futuro del desarrollo sostenible del Valle de Aburrá, mientras que el segundo está relacionado con la construcción de la segunda pista del Aeropuerto José María Córdoba. Aclaró Gaviria Correa que en ambos proyectos se avanza con mesas de trabajo conjuntas entre el Gobierno Nacional y el ente territorial.

El tercer proyecto involucra los Circuitos Estratégicos, que según el gobernador son “la siguiente fase del desarrollo vial” porque permitirán la conexión regional con las vías 4G, lo que potenciará la red vial del departamento. Indicó que este miércoles, la administración UNIDOS definió una inversión de 600 mil millones de pesos, case inicial para estos anillos viales que promoverán la generación de dinámicas intermunicipales, la productividad y la competitividad.

Durante la Asamblea de Afiliados de Proantioquia, Gaviria Correa expresó que las inversiones y la ejecución en infraestructura  del gobierno de Iván Duque, representa progreso y desarrollo para quienes han tenido que padecer este difícil momento de la pandemia y las afectaciones económicas que ha conllevado. Y precisó que “en Antioquia la reactivación va de la mano de la generación de nuevas oportunidades de empleo”.

El gobernador también se refirió a proyectos tan importantes como Puerto Antioquia y la colocación de la primera piedra programada para el mes de abril, la prospectiva de largo plazo de la Agenda Antioquia 2040 que posibilitará apuntar la visión en el mañana y a la cooperación permanente entre lo público y el sector privado.

El mandatario aprovechó la ocasión para invitar a los empresarios, a los rectores del 8G y al equipo de Proantioquia, a trabajar unidos y a emprender acciones extraordinarias para avanzar en tres frentes que incidirán el presente y el futuro de Antioquia: la educación técnica y la ampliación de cobertura educativa; el emprendimiento y los negocios verdes. En este sentido, aseguró que la “Gobernación de Antioquia está presta, abierta, para que en ese ejercicio ambicioso de filantropía y de cooperación público-privada”, se haga realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario