Páginas

domingo, 20 de marzo de 2022

En la celebración de los 190 años de Itagüí, el Gobernador de Antioquia anunció que este municipio será la sede de los juegos Departamentales 2022

- El Gobernador de Antioquia entregó Decreto en reconocimiento por los 190 años de fundación del municipio.

- Itagüí es reconocido a nivel nacional como centro de la moda e incursiona en nuevas economías y en el empresarismo social y cultural.

itagui juegos

El gobernador Aníbal Gaviria Correa participó de la conmemoración de los 190 años de fundación de Itagüí, celebración en la que anunció que este municipio será la sede de los Juegos Deportivos Departamentales de 2022.

“Vamos a celebrar estos 190 años con los Juegos Departamentales en Itagüí como tiene que ser”, dijo Gaviria y pidió a las autoridades y fuerzas vivas, el compromiso para que estos juegos sean “los más grandes de la historia de Antioquia” y motivó al trabajo conjunto para que desde ya se busque ese propósito para llevar a cabo unas grandes finales en este municipio.

En este sentido pidió a los congresistas itagüiseños, presentes en este acto especial de celebración, como Carlos Andrés Trujillo y Nidia Marcela Osorio, invitar a que el Ministerio del Deporte se una a estos juegos para lograr llevarlos a un nivel superior.  “Cuenten con mi compañía y mi propósito en ese sentido”, dijo.

También renovó el compromiso de seguir trabajando por el deporte reiterando el empeño de acompañar la ejecución de infraestructura deportiva con una inversión de 13 mil millones de pesos del gobierno Departamental. “Cuenten con el compromiso de aumentar al máximo lo que podamos en materia de presupuesto en esos 13 mil millones ya comprometidos para la infraestructura del deporte en Itagüí para que contribuyan a ese propósito de los juegos Departamentales”.

Asimismo, reiteró los apoyos que se vienen dando a Itagüí durante la presente administración Departamental: “Con el alcalde José Fernando estamos avanzando en una inversión superior a 10 mil millones de pesos en la nueva sede del Tecnológico de Antioquia, que ese sea un nuevo compromiso de trabajo en llave por Itagüí y por la educación”.

Igualmente, el mandatario de Antioquia recordó las obras realizadas en Itagüí durante su primer mandato como Gobernador y el apoyo dado a este municipio siendo Alcalde de Medellín, a través del Área Metropolitana.

Gaviria Correa hizo entrega al alcalde del municipio, José Fernando Escobar Estrada, de un reconocimiento especial a través del cual exaltó la grandeza y  cultura de este municipio del sur del Valle de Aburrá, dejando su impronta en la historia del departamento, con trabajo, pujanza y progreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario